[GALERÍA] Esto pasa si le pones pausa a los primeros capítulos de Los Simpson

La técnica usada en la animación de Los Simpson provocaba un barrido extraño.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
21.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 28 segundos

CON EL PASO DEL TIEMPO la televisión ha evolucionado demasiado y entre esos cambios se encuentra la calidad de producción de los programas, por lo que cuando vemos contenido viejito nos podemos encontrar con algunas sorpresas, tal como los gestos bizarros de Los Simpson.

Hoy quiero mostrarte varias escenas de la familia amarilla más famosa de la televisión y el resultado que se da cuando pones pausa en alguna de las acciones, sin duda son imágenes muy grotescas y a la vez divertidas.

Los Simpson en frotis

El término frotis proviene de la ciencia y es el resultado de embarrar alguna sustancia o muestra de sangre sobre un cristal, de esta forma el líquido se barre y difumina sobre la superficie, algo similar a lo que pasa si pausas la caricatura estadounidense, como te muestro a continuación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Animación tradicional

Las primeras caricaturas creadas bajo las reglas de animación de Disney, utilizaban fotogramas clave e intermedios para trazar los puntos de inicio y finalización de una acción y para crear la ilusión del movimiento, pero después llegó el frotis y todo cambió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Borrón inesperado

Con el paso de los años la técnica se modificó y en lugar de dibujar decenas de poses para crear el movimiento, surgió el borrón o frotis, que consiste en dibujar varias acciones en un solo fotograma para dar movimiento a los personajes y ahorrar tiempo y esfuerzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resultado frenético

A simple vista, el efecto de los barridos es imperceptible para el ojo humano, pero si pones pausa a la escena, es que te encuentras con reacciones muy locas, tal como las de los primeros capítulos de Los Simpson, donde los rostros parecen pinturas del expresionismo con gestos grotescos y bizarros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente es difícil encontrar resultados de este tipo en los más recientes capítulos de Los Simpson, ya que la mayoría de las caricaturas están hechas con técnicas digitales que no requieren de múltiples secuencias para crear el movimiento de los personajes.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy