fbpx

La Monja se aparece en estas películas… y próximamente también en tus sueños

0
Compartir

LO MÁS PROBABLE es que me vea lenta si a estas alturas te digo que este viernes 7 de septiembre llegará a la pantalla grande en todo el mundo la cinta La monjaese personaje terrorífico que ya pudimos ver en adelantoen otras entregas del universo de El Conjuro.

Sin embargo, lo que no te parecerá tan lento es esterecuento de escenas en las que el espantoso ser aparece referido o sugerido en las otras cintas de la precuela:

El Conjuro (2013)

La Monja
Ésta es la primera vez en que la Monja es sugerida. Aparece en un cuadro que se encuentra en la sala donde Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) guardan todos los objetos que se han visto involucrados en hechos paranormales./FOTO: WARNER BROS. PICTURES

Annabelle (2014)

La Monja
En esta entrega, La Monja sorprende a Mia Form (Annabelle Wallis) en el cuarto de lavado donde escucha el llanto de un bebé que está en una carriola. Segundos después, la Monja se convierte en el demonio que la persigue./FOTO: WARNER BROS. PICTURES

El Conjuro 2 (2016) 

La Monja
En la segunda parte de la cinta que dio origen a este universo, la Monja es presentada por primera vez de forma clara. Aparece desde el inicio, cuando Lorraine se desdobla para descifrar qué ocurrió en una casa donde una familia fue asesinada./FOTO: WARNER BROS. PICTURES

Annabelle 2: La creación (2017)

La Monja
En la secuela de Annabelle, la Monja se encuentra oculta en los poscréditos, donde se le ve caminando por uno de los oscuros y tétricos pasillos de la abadía rumana en la que se desarrolla la cinta que se estrena este viernes. ¿No la habías visto, verdad?/FOTO: WARNER BROS. PICTURES

Ahora que si apenas vas a entrarle a esta saga y te quieres estrenar con La Monja, te sugiero que las veas en este orden para que tengas más claro de qué va este mal:

  1. La Monja
  2. Annabelle 2: La creación
  3. Annabelle
  4. El Conjuro
  5. El Conjuro 2

Claro, es sólo una sugerencia para que te animes a armar el maratón con estas cintas, palomitas, un té de tila y buena compañía, pues seguro querrás a alguien cerca para abrazar y sentir que estás más protegido(a).

¿Es un hecho real?

La verdad es que no me atrevería a decir si lo fue o no, eso dependerá de tu criterio. Yo prefiero creer que no, únicamente porque amo dormir y no quiero hacerme chaquetas mentales pensando que al apagar la luz se me va a aparecer la dichosa Monja. No obstante, ahí te va la historia.

El demonio al que se refiere este personaje responde al nombre de Valak, aunque también es conocido como Valax, Valu, Valic o Volac, y es un demonio sobre el cual la literatura ha hecho referencia en algunas ocasiones.

Ejemplo de ello es el libro Diccionario Infernal, de Jacques Collin de Plancy, el cual es un catálogo de los demonios que han sido estudiados por ocultistas y demonólogos.

Valak, Diccionario Infernal

 

Si no has leído nada sobre este demonio, resulta que Valak es el rey del infierno, algo así como el demonio más poderoso que, a su vez, cuenta con más demonios a su servicio. En pocas palabras, ni meterse con él dado su poder y nivel de malignidad.

Valak suele ser representado como un niño cabalgando un dragón, dedicado a profanar los cuerpos de las personas consideradas sagradas, es decir, monjas y curas. ¿Va teniendo forma esto, no crees?

De ahí que se describa a esta cinta como la más oscura de la entrega. Ya te lo advertí.

¿Y qué tiene que ver con la cinta? 

Seguro ya viste el tráiler y notaste que la historia se desarrolla en una abadía de Transilvania, el lugar que todos conocemos gracias a que ahí radicó Drácula. Hasta ahí vamos bien con las referencias de terror. Pues, bueno, en la abadía una monja decide quitarse la vida debido a que no soporta más los sucesos extraños de los que es testigo.

Al lugar llega un cura para investigar lo ocurrido. El orgullo mexicano sale a flote cuando vemos a Demián Bichir interpretar al sacerdote enviado por el Vaticano para esclarecer los hechos y, sobre todo, para controlar al poderoso Valak. La batalla entre los vivos, los muertos y los condenados da inicio.

Jon Stewart Pop Corn

Si ya no puedes esperar para ver la cinta y sentir pavor, tienes que ver el trailer en 360º. Pulsa aquí, prepara los audífonos, abre bien los ojos y trata de salir de la abadía sin encontrarte con esta monja poseída. Pero ¡no hagas trampa y ve el clip completo!

Nun gif

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *