fbpx

¡Que sí, que no! Sacan y meten del clóset a Beto y Enrique

0
Compartir

LA PREGUNTA QUE todos traíamos en la cabeza desde hacía años, parecía por fin tener una respuesta: Beto y Enrique, los personajes de Plaza Sésamo con los que muchos crecimos, sí son pareja.

Mark Saltzman, uno de los guionistas de ese programa infantil, reveló a la revista digital Queerty que las historias de ambos personajes estaban inspiradas en la convivencia que existe en una relación gay.

“Siempre sentí, cuando escribía (los libretos de Beto y Enrique), que ellos eran (pareja). No tenía otra forma de contextualizarlos”, dijo Mark, quien describió que él mismo es homosexual y que, de alguna manera, reflejaba su propia vida en las vivencias de las marionetas.

La noticia llenó de alegría a las redes, al considerarlo un gesto de tolerancia e integración:

El gusto duró poco

Sin embargo, la alegría se apagó cuando Plaza Sésamo emitió una declaración oficial, contradiciendo al guionista y señalando que Beto y Enrique son sólo buenos amigos:

“Como hemos dicho siempre, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con aquellas que les son muy diferentes. Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los protagonistas de Plaza Sésamo), ellos son marionetas y no tienen orientación sexual”.

Acusaciones de intolerancia

La postura oficial del programa no fue bien recibida y las críticas se dirigieron a Plaza Sésamo, cuestionándole si sus personajes podían tener características humanas, pero no la capacidad de amar.

La lluvia de opiniones obligó a la marca a emitir un nuevo pronunciamiento:

“Plaza Sésamo se ha pronunciado siempre a favor de la aceptación y la inclusión. Es un lugar en donde gente de todas las culturas y contextos es bienvenida. Beto y Enrique fueron creados para ser mejores amigos y enseñar a los niños pequeños que la gente puede llevarse bien con aquellas que les son muy diferentes”.

Seguimos igual

¿A quién le crees? ¿A Plaza Sésamo o al hombre que escribía las historias de Beto y Enrique? Es más ¿es importante para ti la orientación sexual de los personajes?

Periplea con nosotros y déjanos tu opinión.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *