[GALERÍA] 6 lugares históricos y la forma en que han cambiado con el paso de los años

Algunos sitios son irreconocibles debido a la urbanización o la guerra.
Mayte Baena
Experience Maker
07.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

EN EL MUNDO HAY lugares tan hermosos que seguro coincides conmigo en querer ir a conocerlos todos para hacernos tantas selfies como sea posible. Sí, eso se puede hacer siempre y cuando nos apliquemos con nuestras finanzas y nos armemos de un buen viaje por el mundo entero.

Pero los sitios que a continuación te voy a presentar son muy distintos a como solían ser y no porque los hayan remodelado, sino porque involuntariamente el paisaje que los rodea es otro por diversas circunstancias.

La historia deja marca

Ya sea por la urbanización o la guerra, estos lugares europeos han cambiado y seguro han sido testigos de tantos hechos históricos que, si pudieran hablar, tendrían un montón que contarnos.

Así que relájate y disfrútalos, pues ya sea que analices cómo lucían antes y cómo se ven hoy que seguro querrás anotarlos en tu bitácora para conocerlos.

1. Río Sena y la Torre Eiffel

El río Sena es uno de los iconos de París y acompañado de la hermosa Torre Eiffel seguro son parte de unas vacaciones inolvidables. Pero la cosa no era así, pues antes estaba rodeado de hermosos edificios que iban perfecto con la arquitectura de la ciudad.

Se dice que para conservarlos, fueron mudados a Niza con la intención de evitar que durante la Primera Guerra Mundial sufrieran daños.

FOTO: IMGUR

2. Más París

Ésta es otra perspectiva de la ciudad en donde la Torre se encuentra en el primer plano. No obstante, lo que hay que rescatar es cómo la mancha urbana fue adueñándose del lugar y rodeando esta imponente estructura. 

FOTO: IMGUR

3. Mouline Rouge Cinema

Otro de los iconos de París es este cabaret que no sólo cobró fama por la película que se hizo en torno al lugar, sino que es mucho más atrás que eso.

La idea de este lugar era ofrecer entretenimiento de todo tipo pero fueron el champán y las fiestas lo que lo hicieron el más popular de todo París. Aún existe, aunque ya no ofrece los espectáculos que solía tener. Una lástima, ¿no crees?

FOTO: IMGUR

4. Monumento a Martín Lutero

En Dresde, Alemania, hay una iglesia cuya arquitectura es asombrosa y que, además, cuenta con una estatua de Martin Lutero justo al frente.

¿Sabías que hubo un año en que estaba hecha ruinas? Pues a continuación te muestro el antes y después del lugar.

FOTO: IMGUR

5. Cervecería Hofbräuhaus

Ya que andamos por Alemania, seguro sabes bien que el país es famoso por su cerveza. Pues bien, no puede faltar una cervecería famosa y que además es una parada obligada si es que estás en Munich: se trata de la cervecería Hofbräuhausm, cuyos alrededores también han cambiado con el tiempo.

FOTO: IMGUR

6. Pripyat

Ésta puede que sea la imagen más triste y se trata de la ciudad fantasma de Pripyat, ubicada en la antigua Unión Soviética (hoy Ucrania) y que fue fundada justo a un lado de la central Nuclear de Chernobyl.

Luego del terrible acontecimiento que ahí ocurrió, así es como luce Pripyat en la actualidad.

FOTO: IMGUR

Si tienes fotos que nos dejen ver cómo era alguna ciudad antes y cómo luce ahora, no dudes en compartirlas con nosotros. Nos encanta dar una vuelta por la historia a través de las imágenes.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy