Mantén el equilibrio y haz malabares en esta tienda que te da más que diversión

Afina tu coordinación motriz y adquiere habilidades de una forma más que entretenida.
Mayte Baena
Experience Maker
02.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 30 segundos

SI ALGUNA VEZ TE HAN DICHO que eres algo torpe para cosas muy simples o que incluso eres poco paciente, es porque quizá de pequeño te faltó trabajar más en esas áreas. O sea, digamos que no eres tú, sino tu coordinación motriz, y precisamente el malabarismo es la actividad perfecta para corregir ese “problema”.

¿Tiene beneficios?

Por supuesto que esta actividad es benéfica para la salud, y si no me crees, te voy a enlistar unos cuantos puntos positivos para que te vayas convenciendo de aprenderla y mejorar en muchos aspectos:

1. Favorece la agilidad.
2. Fortalece tu equilibrio.
3. Te permite trabajar en tus reflejos.
4. Mejora tu coordinación.
5. Y es muy probable que te ayude a ser más flexible.

malabares

 

Como quise platicar con quien sí sabe, llegué a Tienda Malabares, un establecimiento ubicado en el estacionamiento de Pabellón Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y al platicar con Alan Ruiz pude conocer más al respecto.

 – ¿Cuál es el primer paso para iniciar en esto del malabarismo? 

– (En nuestro caso particular) proyectar en redes sociales cómo se utilizan las cosas es lo que nos ha ayudado a hacer que las personas se acerquen. Es increíble porque entran niños, conocen esto y es cuando nos acercamos a ellos para enseñarles a jugar con los productos. También intentando que los niños dejen las tablets y se pongan más activos jugando con algo que sea una actividad corporal y que les cree conexiones en la mente. 

– Entonces, ¿estos artículos son juguetes? 

– Sí, porque con ellos te diviertes y no son algo que compres y termine siendo un adorno, pero si le das un uso, encuentras todos sus beneficios y te atrapa, se vuelve algo divertido que además dura muchísimo tiempo. No son productos perecederos y hasta podrás compartirlo con tus sobrinos o tus hijos. 

Ajá, ¿y la coordinación? 

Ya dejamos muy claro que esta actividad te va a divertir y atrapar. En ese caso digamos que ya pasaste algunas horas intentando dominar el diábolo, las clavas, los pañuelos o hasta haciendo malabares con pelotas, calcetines o fruta para empezar a practicar.

Pues por suerte, no sólo te enfrentaste al desafío de evitar dejar que estos lleguen al suelo, sino que poco a poco has ido incentivando que tu coordinación motriz se vaya activando, tus reflejos sean mejores y hasta hagas un poco de ejercicio.

¿Cómo? Pues de entrada comienzas a agacharte para levantar las pelotas que lleguen a tocar el suelo y, cuando menos te des cuenta, estarás sudando mientras mejoras tu equilibrio. ¿Genial, no?

cool gif

 

“Como cualquier actividad física requiere movimientos que hacen que tus músculos y que todo tu cuerpo trabaje. Desde agacharte a levantar el objeto ya estás haciendo flexiones y movimientos que quizá no hacías cuando estás en la tablet, pues ahí sólo mueves los pulgares y realmente no tienes ninguna actividad.” 

Además, aunque tú no lo veas, tu cerebro también se va ejercitando, pues mientras tratas de tomar una pelota con una mano y atrapar las que están en el aire con la otra, el cerebro está a mil por hora trabajando para hacer que esos movimientos sean todo un éxito. 

Brain gif

 

“Se crean ahí las conexiones neuronales para poder tener esa coordinación superior.”

ALAN RUIZCM TIENDA MALABARES

Es más, esta actividad es tan benéfica que, al menos a esta tienda han llegado personas con actividades diferentes con la intención de comenzar a llevar a cabo acciones que les permitan ir desarrollando conexiones neuronales para manipular objetos con toda facilidad.

Incluso, Alan me cuenta que hay una asociación llamada Circo Inclusivo, cuya finalidad es la de incentivar a los niños y jóvenes a incursionar en estas actividades, al tiempo que se incentiva su coordinación motriz.

Si quieres conocer más sobre esta asociación, periplea aquí.

¿Es cara esta actividad? 

La verdad es que no deberías verlo como un gasto, sino como una inversión, pues aunque hay diábolos de diversos precios, recuerda que lo barato te puede salir caro.

Pero si prefieres ir practicando, puedes utilizar calcetines para ir ensayando tus malabares.

Ahora que si ya tienes diversos juguetes de este tipo, puedes darles mantenimiento o comprar todo lo necesario para tus clavas, diábolos o comprar unas pelotas nuevas. Periplea aquí o aquí para estar al tanto de las redes sociales de esta tienda.

Clases gratis 

Como lo que queremos en Periplo es que te diviertas al máximo, te informamos que esta tienda no te va a juzgar, pues todo el equipo que ahí labora te puede dar clases sin ningún costo para que entiendas por qué esta actividad es muy noble. Basta con que te acerques a cualquiera de los chicos que ahí se encuentran y le pidas un poco de instrucción; son tan amigables que terminarán dándote todo el curso para principiantes sin ningún reparo.

Y por la edad ni te preocupes, pues esta actividad no tiene un límite. 

Si no te encuentras a Alan en la tienda o prefieres tomar talleres en otro lugar, entonces puedes recurrir a Paul Espinosa, quien también es conocido como “Paul Mapache”.Él da talleres de malabarismo y puedes contactarlo llamando al 55-5878-9502 o peripleando aquí: Facebook e Intagram.

Ahora que lo sabes, ¿estas listo para mejorar tu coordinación y poner a prueba tu paciencia?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy