fbpx

[GALERÍA] 10 mascotas de marcas famosas que han cambiado con el paso del tiempo

Conoce la evolución de 10 personajes de las marcas más famosas.
Avatar
Experience Maker
29.10.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 25 segundos

UN BUEN PRODUCTO debe estar acompañado de una buena imagen y de buena publicidad. Con eso en mente las marcas han invertido cantidades enormes de dinero para crear mascotas que los representen y con los que sus consumidores se identifiquen. Y lo han logrado, ya que es difícil imaginarse el producto sin pensar en automático en el personaje que lo presenta.

Muchos de ellos al inicio fueron una idea completamente diferente al resultado final, otros en cambio, han permanecido fieles a su diseño y sólo se han actualizado un poco al contexto de la sociedad actual. Permíteme mostrarte algunos.

1. Tigre Toño

La compañía Kellogg’s es mundialmente reconocida por su fabricación de cereales para el desayuno. Fue fundada en 1906 por los hermanos Will Keith Kellogg y John Harvey Kellogg bajo el nombre de Battle Creek Toasted Corn Flake Company en Michigan, Estados Unidos.

Una de sus creaciones más reconocidas fueron las Frosted Flakes o Zucaritas como las conocemos en México, que debes saber, se crearon por accidente. Al buscar una variación en su dieta vegetariana, hacían hojuelas de maíz tostado rociadas con sal. Una mañana por accidente las espolvorearon con azúcar, y voilá, nacieron las Zucaritas. El personaje que ilustra su empaque desde 1951 es Tony o Toño, un tigre que con el paso del tiempo se ve más atlético, al tiempo de ser una de las mascotas más reconocidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Chester Cheetos

Una de las botanas favoritas son los Cheetos, una fritura sabor a queso que está hecha a base de harina de maíz por la compañía Frito-lay.

En cada una de las bolsas encontramos a Chester Cheetah, un guepardo de apariencia moderna y despreocupada que ha cambiado muy poco desde su primera aparición en 1986. Lo que muchas personas no saben, es que Cheetos ha tenido dos mascotas, ya que de 1971 a 1979 estaba en sus anuncios The Cheeto’s Mouse, o el ratón de Cheetos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Mario

Otro personaje que se ha convertido en un ícono a nivel mundial, es Mario, propiedad de Nintendo y quien representa a la marca a nivel mundial, por ser su creación más conocida.

La primera aparición de este plomero italiano fue en videojuegos como Donkey Kong e incluso Punch Out, para después tener su propio juego acompañado de una elaborada historia y decenas de personajes nuevos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. Sam Tucán

Seguro te gustan los Froot Loops desde que eras un niño, ¿verdad?. Como podrás darte cuenta, los cereales deben crear a diferentes mascotas que ilustren sus productos. Kellogg’s es un experto en hacerlo, y prueba de ello es Sam Tucán, un simpático tucán que gusta de estos aros de cereal sabor a frutas y que sale en sus cajas desde 1960.

Al principio su pico tenía 2 franjas rosadas, cosa que cambió en la década de los 70, cuando se asociaban los colores del pico con los sabores de los loops: rojo, el de cereza; amarillo el de limón y anaranjado el sabor naranja. Actualmente, y con más de 8 sabores en el cereal, esto ya no se considera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Mr. Monopoly

Según los récords mundiales guiness, el Monopoly es el juego de mesa más jugado en el mundo, con más de 500 millones de personas en 111 países. El personaje que anuncia este juego es conocido coloquialmente como Mr. Monopoly, un tipo chaparrito que viste de traje y sombrero de copa, atuendo que ha variado muy poco desde su creación en 1936.

Aunque todos lo conocemos por Mr. Monopoly, su nombre verdadero es Rich Uncle-Milburn Pennybags, y su imagen está basada en el banquero estadounidense J.P. Morgan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. Hombre Michelin

La fábrica francesa de neumáticos, Michelín, tiene como embajador de la marca a un hombre que está hecho con sus propios neumáticos. Aunque todos nos referimos a él como El hombre Michelín, debes saber que su nombre es Bidendum y fue creado en 1898 para promocionar la marca.

Desde sus inicios hasta la época actual, Bidendum ha pasado por muchos cambios, ya que en sus primeras apariciones incluso daba miedo. Con el tiempo se le agregaron unos ojos amistosos y una barriga considerable, la cuál desapareció, ya que ahora luce muy esbelto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. Conejo Quick

¡Qué rico es el Nesquik! y te aseguro que además de un buen licuado de chocolate, piensas en automático en el conejo que te lo recomienda. Pues bien, ese conejo se llama Quicky y fue elegido como mascota de la marca Nesquik, de Nestlé, en 1973.

En los primeros anuncios, era pequeño y lucía un collar con una letra Q, algo que cambió con el tiempo, ya que ahora es alto, delgado y porta un collar con la letra N.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. M&M’s

Los M&M’s son pequeños chocolates con leche, cubiertos de una capa de azúcar basándose en los smarties ingleses. Esto quiere decir, que tienen esa cubierta para que el chocolate no se derrita por el calor de los dedos, y de ahí nace su slogan «El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano».

Al mismo tiempo crearon a sus personajes: Rojo, Amarillo, Verde, Naranja, Azul y Café, cada uno con su personalidad propia y bien definida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9. Lucky

Lucky Charms es un cereal fabricado por General Mills, reconocido por ser el primer cereal en añadir pequeños malvaviscos de azúcar de diferentes formas y colores a sus hojuelas. Desde 1964, son uno de los favoritos de los niños y de los no tan niños, tanto que tienen un montón de ediciones especiales.

En el empaque podemos ver a Lucky, un leprechaun (o duende) de aspecto irlandés que ha cambiado bastante desde sus inicios, ya que al principio su imagen era adulta, contrario del infantil que luce actualmente. Por un breve periodo en 1975, fue sustituido por un mago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10. Gansito

En México uno de los pastelitos más conocidos y populares es el Gansito, fabricado por Marinela. Aunque no necesita mucha presentación, te platico que el Gansito es un pastelito relleno de fresa y cubierto de chocolate, cuya fórmula e ingredientes son los mismos desde hace más de 50 años.

Marinela se fundó en 1957, presentando en el mercado algunos productos, siendo de los primeros los polvorones y los gansitos. Desde entonces, el empaque que contiene el panecillo es ilustrado por un ganso, que se convirtió en una de las mascotas características para la marca, y que ha cambiado mucho desde aquellos años, ya que actualmente luce muy realista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué te parece? Seguramente faltaron muchos. Dinos qué otras mascotas recuerdas…

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy