10 mentiras con las que tus papás te asustaban cuando eras niño

Las mentiras de los papás para asustar a sus hijos son chuscas, creativas y quizá crueles.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
13.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

SER NIÑO ES DIVERTIDO, pero quizá había veces que nos pasábamos de la raya con nuestras travesuras, nos ganábamos un buen castigo y empezábamos a escuchar mentiras de los papás para tratar de controlarnos a través de sustos y restricciones.

Poner límites a un niño no es nada fácil, por esa razón hoy quiero que conozcas varias mentiras que los papás fabricaban con la finalidad de que nos comportáramos, pero muchas de ellas hoy que las escuchas caen en lo chusco y no te la crees que te dijeran eso para regañarte.

1. Te va a llevar el señor del costal

Cuando un niño se pasaba de travieso no le quedaba más a los papás que agotar su último recurso y decirle a sus hijos que un señor con un costal se los iba a robar, obviamente eso te hacía controlarte por un rato y caer poco tiempo después en las mismas travesuras.

2. Te van a salir pelos en la mano

Si el niño casi adolescente andaba de promiscuo explorando sus cositas más íntimas y ocultas, los papás le daban un buen susto al decirle que le saldrían pelos en la mano y todos sabrían las cochinadas que andaba haciendo.

3. Te vas a quedar bizco

A los más chiquitos les da por andar haciendo muecas, gestos y bizcos, por lo que a los papás se les hacía fácil decirles que así se quedarían.

4. Dedos chuecos

Si a la fecha eres de los que se truena los dedos a cada rato, seguro tus papás te dijeron en la infancia que se te iban a poner chuecos por maltratarlos.

5. El chicle en el estómago

¿Cuántas veces te pasaste un chicle? Seguro tus papás te dijeron que se iba a quedar mucho tiempo pegado en el estómago y hasta te hicieron tomar aceite de ricino para poder sacarlo rápido.

6. Te vas a quedar ciego

Si pasabas muchas horas viendo televisión, jugando Nintendo o con el celular y muy cerca de la pantalla; seguro tus papás te dijeron que te ibas a quedar ciego, esto obviamente no puede pasar al instante, pero quizá con el tiempo tu visión ya no sea la misma.

7. Te saldrán verrugas en las manos

A los papás sí que se les daba el drama y se iban a los extremos. Que no te vieran agarrando cosas viscosas o animales como un sapo porque decían que te iban a salir verrugas en las manos.

8. Si comes verduras vas a crecer más

Por alguna razón de niños no nos gustan las verduras, pero con tal de que comamos, los papás decían que íbamos a crecer más y nos veríamos casi casi como Popeye el Marino.

9. Si mientes se te ponen las orejas rojas

Clásico que de niño te conviertes un poco en Pinocho por decir mentiras. Obviamente no te ibas a creer esa de que te iba a crecer la nariz, pero si te engañaban con la de las orejas rojas porque te ponían nervioso al cuestionarte.

10. Si señalas a alguien…

Hasta la fecha sabemos que señalar con el dedo es de mal gusto y mala educación, pero además los papás le aumentaban al decir que el dedo se te iba a quedar así estirado por hacerlo constantemente.

Como acabas de ver, son varias las mentiras de los papás para intentar controlarnos, pero no hay que culparlos, sólo querían lo mejor para nosotros y criar a niños bien educados.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
101 visitas hoy