Apuesto a que no sabías que estas cosas y/o partes del cuerpo tienen un nombre específico

Todo tiene un nombre pero a veces no lo usamos y llegamos a desconocerlo.
Avatar
Experience Maker
10.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

SINCERAMENTE, ME ATREVERÍA a decir que las palabras son infinitas, pues sin importar el idioma que tengamos, existirá alguna para nombrar a ese algo o hasta alguna parte del cuerpo y que, muy probablemente, desconozcamos.

No me refiero a que no conozcas tu cuerpo, sino la forma en la que suelen llamarse esas partes que, si nos llegan a doler, decimos que sólo sentimos dolor “aquí” o, en el mejor de los casos, le pongamos nombre como al “conejito”, que en realidad es el bíceps.

Información que cura

Para que te olvides de decirle a las cosas “la esa”, “el dese” o como se te ocurra, te voy a dejar unas cuantas que, además de enseñarte algo nuevo este día, chance te dan conversación para la mesa.

De paso, puedes añadirlas a las que, según el español, son las 20 más bonitas que tiene nuestro idioma. ¿Listo con la pluma y el papel?

Minmus

Esta palabra seguro se te hace súper rara, pero lo curioso es que así se le conoce a dedo chiquito del pie, ya sabes, ese que cuando choca con la pata de la mesa, duele tanto que nos hace hasta ver estrellitas.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Glabela

A que no sabías que así es como se le conoce a la parte que está entre tus dos cejas, ya sabes, esa que no tiene vello… a menos que seas Frida Kahlo, claro está.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Sangradura

Esta lo más probable es que te suene a algo relacionado con la sangre. Pues no podías estar más en lo cierto, pero si de pura casualidad no sabes en dónde se encuentra, déjame decirte que es la parte delantera de tu codo, que es donde nos e extraen sangre para análisis o donaciones.

FOTO: SHUTTERSTOCK

También se le conoce como fosa cubital o sangría. ¡Qué tal!

Lemniscata

Hubo un tiempo en que estuvo de moda para tatuajes que era raro quien no se hacía uno. ¿No te suena cual? Pues me refiero al símbolo de infinito que, aunque ese término es muy común, su nombre es lemniscata o ya más rimbombante, lemniscata de Bernoulli.

Zarf

Esta palabra proviene del turco y quiere decir envoltura. Pero espera, que no es cualquier envoltura, sino la que nos ayuda a que podamos sostener nuestro café caliente y que, en los establecimientos, es más comúnmente llamado manga.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Frisson

Ya que andamos en palabras en otros idiomas, esta sensación seguro la conoces. Frisson viene del francés y significa emoción. No es cualquier emoción, sino esa que se apodera de tu ser cuando estás escuchando música que te estremece tanto que eleva tu estado de ánimo.

Petricor

Ahora que ya comenzó la temporada de lluvias, esta es una palabra que no dudarás en usar. Petricor es el nombre que se le da al aroma de la tierra mojada, uno que, al menor yo, disfruto muchísimo.

Folemas

Si cada mañana disfrutas de un buen desayuno acompañado de frutas, puede que te topes con una apetitosa banana que, al quitarle la cascara desprenda tiras blancas, mismas que pueden ser indiferentes o muy molestas para ti.

Pues para que no les digas pellejitos, ahora sabes que su nombre científico es folema.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Disania

Como que este es el que más me representa y puede que a ti también. La disania es la sensación que hace que cada mañana nos impida salir de la cama, momento en donde aplicamos la de “5 minutitos más” pero que al final terminan por retrasarnos cada mañana.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora ya conoces más palabras, así que no dudes en aplicarlas y dejar a todos con la boca abierta.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy