Para este Buen Fin te decimos cuáles son los sitios seguros para comprar y que no te timen

Para que no te den gato por liebre, estos sitios pueden ser tu mejor aliado en compras online.
Avatar
Experience Maker
02.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

¿A QUIÉN NO LE GUSTA COMPRAR Y LUCIR COSAS NUEVAS? Es más, sabemos que hay quienes ven una tarde de shopping como una terapia bastante eficaz y si es entre amigas el efecto es mucho mejor, aunque lo malo es cuando nos ataca la culpa por hacer las cuentas y saber el monto total gastado. 

Ahora imagina que te alocas comprando a través de sitios en internet, sobre todo ahora que hay mucha publicidad en relación al Buen Fin, donde hay descuentos, ofertas especiales y muchas formas de pago que resultan accesibles o muy tentadoras. Lo malo es que con el tiempo nos damos cuenta que esa ansiosa espera por ver al servicio de paquetería tocar nuestra puerta y entregar por fin el tan anhelado artículo jamás termina y acabamos gastando varios pesos por comprar en un sitio apócrifo. 

Es más común de lo que parece

Desafortunadamente no somos los únicos a los que nos ha pasado, pues es cada vez más frecuente dar con foros en la web donde leemos varias quejas respecto de ciertos lugares o sitios en donde terminan robándonos el 50 o 100 por ciento del valor por el producto que deseábamos comprar y ni acudiendo ante la Profeco podemos hacer algo al respecto debido a que se trata de vendedores poco o nada confiables

Como me preocupa tu bienestar y tu bolsillo, te voy a sugerir algunos sitios en donde tus compras estarás protegidas y tu dinero no será como dado a una mala caridad. ¿Tienes en dónde anotar?

concept Shopping via e-commerce. Man doing mobile banking use credit card shopping online.

Nadie está exento de caer en las manos de los malos vendedores, mejor presta atención a nuestras sugerencias para que te des vuelo con las compras. / SHUTTERSTOCK

Amazon 

Por excelencia este es el sitio más popular a la vez que es uno de los más seguros a nivel mundial. Es más, encuentras de todo, literal, ¡de todo! Y puedes comprar en el sitio de México o en los países donde Amazon tiene presencia, lo único malo es que el servicio de paquetería puede resultar incluso más elevado que el artículo mismo.

Consejo: si eres cliente de Prime, el servicio de streamingde Amazon y ya has pagado tu anualidad de $499 pesos mexicanos del primer año, la cual será para el siguiente de $899, entonces tus compras pueden tener el envío gratis siempre y cuando sea de la tienda de México,además de que llegará en 1 o 2 días, y será gratis para compras en EU con la garantía de que en un máximo de 9 días hábiles estará en tus manos. ¿Cool, no?

Amazon gif

Para que vayas checando qué vas a comprar en esta tienda, periplea aquí.

eBay 

Este sitio también tiene de todo, desde cosas a un costo muy accesible hasta las que son consideradas de colección y/o arte para los más exigentes. 

Dado que es un sitio muy popular ya cuenta con una extensión para México, por lo que no deberás sufrir al hacer la conversión del precio de dólares a pesos mexicanos y sabrás exactamente cuánto vas a pagar por ese lujito que te vas a dar.

Ya sea para vender o comprar puedes acceder creando sólo una cuenta de usuario y volverte loco comprando artículos nuevos, usados (en buen estado, claro está) participar en las subastas que el sitio organiza o consultar las promociones diarias.

En cuanto al envío, la mayoría es gratis, aunque lo único malo es que demora en llegar (si es desde el extranjero) hasta un mes. Te recomiendo ir trabajando en tu paciencia o anticipar tus compras navideñas si es que quieres comprar ya.

eBay

Para que te vayas endeudando periplea aquí.

Google Shopping

El buscador más usado por excelencia es sin duda Google y, para aprovechar su popularidad y preferencia, no sólo nos ha dado Youtube, Gmail, Google+, Translate o Maps, sino que además ya funciona como un mercado en donde podemos despilfarrar toda la quincena y de paso el aguinaldo. 

Si al escribir el nombre de la tienda o del producto que quieres comprar no lo encuentras, el buscador te abrirá esta ventana:

Google shopping

Si la ves, entonces estarás en el sitio correcto, y ahora sólo deberás escribir el nombre del producto que tanto has buscado y Google Shopping hará todo por ti, pues te desplegará un listado con cada uno de los que se encuentran a la venta, el precio y las características para que sólo te ocupes en dar click, comprar y esperar a que llegue a las puertas de tu hogar.

¿Entonces, qué hace este sitio? Seguramente has escuchado sobre Trivago, el sitio que te muestra los hoteles y su precio… ah, pues es algo así pero con compras, pues te presenta los sitios que tienen a la venta el producto que deseas y toma en cuenta desde vendedores independientes hasta tiendas departamentales. Incluso puedes delimitar el precio, si quieres que el artículo sea de los recién agregados o de los que lleven varios días esperando por ti.

Aquí te va un ejemplo para que tengas idea de lo que este buscador hace por los amantes de las compras.

Google shopping example

 

Kichink 

Este sitio ha ido adquiriendo popularidad tanto entre los cibernautas como con los vendedores independientes, pues basta sólo con registrarse, poner el artículo a la venta y pactar el envío, el cual puede ser mediante algún servicio de paquetería o personalmente acordando un punto a convenir por ambas partes.

Las redes sociales no sólo han servido para mantenernos comunicados, sino que además ha sido de gran ayuda para aquellos empresarios que sin contar con un establecimiento pueden ofrecer sus productos y Kichinksin duda, ha sido su mejor aliado.

Kichink

En el sitio puedes buscar la tienda que tu prefieras, el producto deseado o descubrir algunas marcas que cuentan con productos novedosos e innovadores.

I want that gif

Ya mejor no te platico más y te dejo hacer las compras a gusto.

Descubre lo que esta tienda virtual tiene para ti peripleando aquí.

Información extra

Si ya has comprado por internet, o bien es tu primera vez, sabrás que la mayoría es con pagos a través de tarjetas de crédito o débito, por lo cual debes ponerte aún más atento y evitar proporcionar tus datos bancarios a una tienda que, si bien puede ser segura, también puede resultar un fraude. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de internet(Amipci) el comercio a través de internet ha generado hasta 47 mil 600 millones de pesos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a prestado mucha atención a esta forma de comprar.

Así pues, este organismo ha emitido algunos consejos que quizá te sean de ayuda a la hora de comprar y evitar que te lleves una mala experiencia.

1. Fijarse que se trate de una página confiable y cuente con certificación de seguridad.

2. Que el vendedor pueda proporcionarte un domicilio real, teléfono y correo electrónico.

3. Pedir al vendedor cada detalle del producto que vas a adquirir a fin de evitar que se encuentre en mal estado.

4. Compra en lugares seguros y no en cibercafés, los cuales son de acceso público.

Del mismo modo, la Amipci te recomienda:

1. Si el sitio inicia con “http”, los datos que proporciones no serán encriptados y cualquiera puede acceder a ellos.

2. Consultar la política de privacidad.

3. Verificar con la Amipci que el sitio cuenta con los certificados de seguridad (buscador disponible en su página).

shopping

Obvio que además me puse las pilas con una entrevista a los que se la saben de todas todas, me refiero a la Profeco en torno al fin de semana más espectacular del año: el Buen Fin. Y si quieres saber qué nos dijeron, entonces periplea aquí.

Ahora que sabes cómo y dónde comprar. ¿Ya tienes tu wish list?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy