[VIDEO] Conoce a los peluqueros que regalan cortes de cabello a las personas sin hogar

En diferentes partes del mundo están haciendo esta admirable labor.
Avatar
Experience Maker
16.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 24 segundos

VIVIR EN LAS CALLES es seguramente una experiencia de lo más complicada, en la que diferentes factores van modificando la personalidad de la gente que, lamentablemente no tienen hogar. Con el paso del tiempo su apariencia también sufre cambios drásticos y eso influye directamente en su manera de ver la vida y de relacionarse con los demás.

A continuación te presento a 4 peluqueros que se encuentran en diferentes partes del mundo y que están siempre dispuestos a donar su tiempo y talento para que esas personas sin techo tengan un cambio de imagen y puedan mostrar la mejor versión de ellos mismos.

1. Mark Bustos

De origen filipino, Mark Bustos es uno de los primeros en comenzar con esta labor en favor de las personas en situación de calle.

Cada domingo sale a los parques de Nueva York en busca de alguien que necesite un corte de cabello o una afeitada, procurando establecer un vínculo y una sensación de confianza.

Él mismo afirma que cortar el cabello en un lujoso salón en NY o hacerlo en la banca del parque, le provoca una gran satisfacción, lo que lo llevó a comenzar con su campaña Be Awesome To Somebody.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instagram

2. Joshua Coombes

Josh Coombes es un peluquero establecido en Londres, donde un buen día decidió recorrer las calles para regalar cortes de cabello a las personas menos favorecidas.

Esta labor lo ha llevado incluso a cruzar el océano para llegar a lugares como: Nueva York, Miami, Tijuana, Los Ángeles e incluso Alaska, encontrando en cada uno, miles de historias increíbles para contar por medio de su iniciativa Do Something for Nothing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instagram

3. Nasir Sobhani

Nasir Sobhani nació en Melborune, Australia, y es ahí donde es conocido como el barbero de las calles, por su trabajo dentro de la comunidad en favor de las personas sin hogar.

La historia de Nasir es inspiradora, ya que él solía tener problemas de adicciones. Ahora ya rehabilitado, siente el compromiso de devolver algo a la sociedad por medio de su iniciativa Clean Cut Clean Start que en sus palabras, es su pasión, pues la alegría que siente al ver a una persona después de un buen arreglo, lo hace feliz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Web

Facebook

Instagram

4. Ana Cuenca

En las calles de Madrid en España, las personas sin hogar encuentran una aliada en Ana Cuenca, una joven estilista quien ha comenzado un cambio en su comunidad por medio de su labor llamada un corte, una historia.

Al principio las cosas no fueron sencillas, ya que las personas pensaban que se trataba de una broma; sin embargo, con la constancia y después de pasar la voz, cada vez más personas se acercaron a ella.

En palabras de Ana, un corte de cabello puede cambiar la vida de una persona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instagram

Blogspot

Como puedes ver, un corte de cabello puede significar mucho para quien no puede pagarlo, ya que la apariencia es importante para tener una actitud positiva ante cualquier circunstancia.

Este tipo de iniciativas están cobrando fuerza en otras partes del mundo, como: Perú, Colombia y México. Así que ya existe más gente intentando hacer diferencia.

¡Bien por ellos!

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy