8 plantas que te ayudarán a purificar el aire y que puedes tener en tu hogar

Lo mejor es que no necesitan mucho mantenimiento, por lo que son ideales para el hogar.
Mayte Baena
Experience Maker
31.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

LA CONTAMINACIÓN ES algo que a todos nos tiene un poco fastidiados y con tantos árboles talados es difícil poder disfrutar de aire puro, sobre todo en nuestra amada metrópoli. Por suerte, podemos tener en casa plantas que además de lucir bellas, purifican el aire de nuestro entorno.

Lo bueno del asunto es que además no requieren muchos cuidados, por lo que puedes incluso tener una en tu oficina y no descuidar las labores.

Contaminantes everywhere

Desafortunadamente no sólo los autos contaminan,  sino que artículos que tenemos en casa o en la oficina son un foco de contaminación.

Ejemplo de ello son los productos con los que limpiamos los muebles, con los que se lava la tapicería o artículos de limpieza en general. ¿Lo sabías?

Para que no vivas con un cubrebocas, es necesario purificar el aire y estas plantas te pueden ayudar./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Neta contaminan?

Seguro eres de los que piensa que al tener la casa rechinando de limpio no puede haber ningún contaminante, pero la mala noticia es que estos son los que flotan en tu ambiente.

  • Benceno: se encuentra en ceras para muebles, detergentes o pegamentos.
  • Formaldehído: presente en casas en remodelación.
  • Xileno y tolueno: surgen por el uso de aerosoles.

Para que respires mejor

Si lo que quieres es disfrutar de un lugar más agradable, a la vez que respiras mejor, entonces toma nota y corre a conseguir una de estas plantitas que no necesitan muchos cuidados.

1. Planta de araña

Esta es de las plantas de interior más comunes en oficinas, pues suele darle un toque de elegancia. Aunque la mejor parte es que elimina el xileno y los formaldehídos.

FOTO: Rolloid

2. Lily de la paz

Ya con el nombre nos va bien; sin embargo, no es todo lo que esta belleza hace, sino que además de dejarnos ver la bella flor que suele brotar de sus hojas, puede deshacerse del amoniaco y el benceno que flota en el ambiente.

FOTO: Hablemos de flores

3. Bambú palma 

Gracias a la perfecta y exacta exposición que tienen de luz, esta planta puede filtrar enormes cantidades de aire debido a la altura que llegan a alcanzar, a la vez que elimina el benceno y los formaldehídos que mucho daño nos hacen.

FOTO: Shelmerdine

4. Areca Palm

Las palmeras lucen exóticas y hasta nos inspiran a las vacaciones, pero como esta es de interior, pues no es tan grande como las que vemos en los malecones.

Estas palmeras que le van perfecto a una sala pueden liberar mucha humedad eliminando toxinas, así como benceno, monóxido de carbono, xileno, formaldehídos y muchos más.

Una maravilla…

FOTO: The Home Depot

5. Árbol Benjamín

No te dejes apantallar por el nombre, pues no suele ser taaaaaaan grande como los árboles que están en las calles, sino que este es más enanito, por decirlo de alguna manera.

Si te lo preguntabas, puede eliminar el benceno, los formaldehídos y hasta los tricloroetilenos.

FOTO: Elicriso

6. Helecho Boston

Aunque al inicio te prometí que estas plantas no requieren de mucha atención, lo que no debes dejar de lado con esta especie es el mantenerla húmeda, pues de no hacerlo, entonces no podrías deshacerte del xileno que flota en el ambiente.

FOTO: Pinterest

7. Serpiente

Por suerte, esta planta es muy poco demandante, pues puedes regarla ocasionalmente y no te va a reclamar. Además, te ayudará a matar al xileno, benceno, los formaldehídos y a los tricloroetilenos que te hacen daño.

FOTO: Vivero online

8. Aloe vera

En lo personal, esta planta me parece una maravilla, pues cuenta con muchas propiedades curativas. No obstante, si nos referimos a las toxinas que combate, pues elimina al benceno y a los formaldehídos.

FOTO: Ikea

No necesitas un espacio enorme para tener un bello jardín, incluso ya te platicamos al respecto y, si de paso tomas en cuenta estas especies, podrás disfrutar de un aire más limpio.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy