fbpx

Revive tu infancia y recorre la Condesa o la Roma en patín del diablo

0
Compartir

SUBIRTE A UN PATÍN DEL DIABLO sin duda trae a tu mente recuerdos de la infancia, esos instantes en que te subías a él y te sentías libre por tu colonia o en el parque. Ahora ese juguete ha evolucionado y ya lo puedes considerar una alternativa de transporte en la Ciudad de México.

Patín del Diablo

Seguramente tú que has pasado, vives o trabajas por las colonias Roma Norte o la Condesa has visto estos “juquetes” estacionados en la banqueta o circulando por esas calles. Se trata de los scooters eléctricos Grin, una empresa con otra propuesta de movilidad totalmente ecológica para la Ciudad de México. Operan desde julio y cada vez hay más unidades para facilitar los traslados cortos en esta zona de la ciudad.

La novedad

Viajar en este medio de transporte es toda una experiencia. Primero te das cuenta que ya no tienes ni la habilidad ni los reflejos que cuando tenías nueve años, pero la memoria se apiada de ti y casi de inmediato tomas el patín y comienzas a rodar. Pero no te confíes, estos aparatos del diablo, (ahora sé porque los llaman así en México) no tienen un buen sistema de suspensión y cualquier irregularidad en el piso la sentirás hasta la cabeza.

Sin embargo, estos scooters eléctricos pueden ser ideales para traslados cortos, ya que no te harán sudar como las bicis (que ya abundan en la zona) y llegarás a tu cita impecable, pues no necesitas hacer esfuerzo físico.

Mujer en scooter
Esta alternativa de transporte evitará que sudes en tu traslado, pues es eléctrico. / TOMADA DE LA CUENTA DE FACEBOOK DE GRIN.

¿Dónde puedo usarlo?

Por el momento, Grin sólo puede darte el servicio en las colonias Roma Norte y Condesa y es muy importante que no salgas de esta área. Hay lugares específicos para dejar el patín, que en la app te señala. Aquí te dejo el mapa de la zona donde opera la empresa.

Mapa Grin

¿Cómo funciona Grin?

Primero tienes que descargar la app Grin Scooters en tu teléfono inteligente, ya sea iOS o Android, y registrarte, luego aceptas los términos de uso y agregas un método de pago, ya sea una tarjeta de crédito o de débito y listo, ya puedes desbloquear el scooter y emprender el viaje.

Pero debo advertirte que el costo por usarlo es de 15 pesos y te dan tres minutos, luego de este tiempo se va incrementando dos pesos cada minuto, de tal forma que si tu viaje dura 15 minutos pagarías 39 pesos.

Tomando en cuenta que sólo puedes usarlo en una zona muy restringida, tal vez te conviene revisar otras opciones de transporte. Aunque te quiero presumir que la aplicación me regaló tres viajes de 10 minutos al registrarme en la app.


Pon atención

Si a pesar del precio insistes en revivir parte de tu infancia o nunca tuviste uno y te quieres subir a este patín del diablo, debes tener en cuenta varias cosas:
1.- Hay que respetar el sentido vehicular.
2.- Usar ambas manos para conducir el patín.
3.- Portar casco.
4.- No salir de la zona delimitada en el mapa.
5.- Estacionarlo en zonas Grin, que la app te señala.


En las redes sociales de Grin, tanto Facebook como Twitter, hay recomendaciones de seguridad que no puedes dejar de lado. Aquí te dejo unos videos:


Luego de saber los pros y los contras de los scooters Grin, ya estás en condiciones de tomar la decisión de viajar como cuando tenías 10 años. Si quieres saber más, periplea aquí, a fin de cuentas todo mundo puede usar un patín del diablo.

Perrito en scotter

¿Te animas a revivir tu infancia?

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *