Si la pesca tradicional no te ha atrapado, hacerlo con imanes te podría dar tesoros insospechados
Si la pesca tradicional no te ha atrapado, hacerlo con imanes te podría dar tesoros insospechados

Si la pesca tradicional no te ha atrapado, hacerlo con imanes te podría dar tesoros insospechados

Puedes encontrar objetos históricos y curiosos que todo coleccionista quisiera tener.
Avatar
Experience Maker
07.09.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

SI ALGUNA VEZ HAS tenido la oportunidad de pescar, no me dejarás mentir que esta es una experiencia muy emocionante, ya que el hecho de imaginar qué es lo que capturarás con tu caña te mantiene a la expectativa durante largo tiempo.

Pero si lo tuyo no son los peces y además te gusta proteger a los animales, te quiero platicar acerca de la pesca con imanes o pesca magnética. Esta práctica cambia las carnadas y el anzuelo por un poderoso imán y la emoción es sacar de las profundidades objetos metálicos que van desde baratijas hasta artículos históricos por los que cualquier coleccionista pagaría una fortuna.

¿Qué se necesita?

Para esta actividad requieres una caña de pesca que soporte entre 50 y 100 kilos, una cuerda de nailon resistente, pero no tan gruesa para que tenga más movilidad y lo más importante, un imán de neodimio considerado como el de mayor magnetismo en el mercado, el cual tiene forma de disco, que le da una mejor función a la hora de pescar.

Otros artículos necesarios son una mochila para guardar tus accesorios, herramientas como pinzas y martillo, guantes para evitar rozaduras, ropa cómoda y un colador de plástico. En promedio, todo el equipo de pesca magnética representa una inversión de cuatro a seis mil pesos, pero si lo cuidas bien puede durar muchos años.

imán de neodimio

No intentes usar un imán convencional, ya que no soportará el peso de los objetos y lo perderás fácilmente/ShutterStock

¿Cómo se hace?

Una vez que ya tienes tu equipo completo, ata la cuerda a un objeto pesado que te sirva de soporte para que no se te escape de las manos en caso de que la corriente vaya muy rápido, el otro extremo amárralo muy bien al imán para que no se pierda en las profundidades o se desate al estar atorado con otro objeto.

Llegó el momento, lanza de forma horizontal tu cuerda y lo más alejado que puedas de ti. A diferencia de la pesca tradicional que te puedes dar cuanta cuando algo picó, aquí debes sacar o mover tu imán continuamente para verificar que ya has pescado algo.

Pescando con imanes

No lances el imán cerca de ti, ya que se podría quedar pegado en la lancha y provocarte un gran problema/ShutterStock

¡Qué inicie la aventura!

Si tu curiosidad por esta actividad al aire libre ya se volvió más grande, puedes iniciar de menos a más, por ejemplo, en pequeños arroyos y ríos donde no requieras alquilar una lancha o embarcación pequeña.

Conforme vayas teniendo más experiencia te puedes aventurar a lugares más profundos y con una corriente más fluida, ya que estos sitios se caracterizan por esconder grandes objetos que son abandonados o extraviados y que sus dueños no lograron recuperar.

Pesca con imanes

Si eres primerizo realiza esta actividad en lugares pasivos, donde la corriente no será un problema/ShutterStock

Tesoros en lo profundo

La pesca con imanes tiene mucho éxito en Estados Unidos y Reino Unido, ya que se han logrado rescatar objetos históricos y curiosos que no te imaginarías que existen en las profundidades.

Tal como esta ametralladora MG-15 utilizada en la Segunda Guerra Mundial por la infantería y capaz de ser montada en los aviones para disparos a larga distancia.

Metralleta

Un patín del diablo de hace décadas y que puede ir directamente a un museo de juguetes una vez que lo hayan restaurado.

Patín del diablo

También se han encontrado armas diversas de distintas épocas de nuestra historia y artículos personales que por razones misteriosas llegaron a las profundidades.

objetos curiosos

Ahora que ya conoces esta actividad, puede ser el nuevo pasatiempo que estabas buscando. Sólo recuerda que que si piensas pescar con imanes, averigua muy bien el lugar donde lo harás, sobre todo que no represente ningún peligro y que no sea una zona privada que te genere problemas legales.  

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
114 visitas hoy