Si te mandan a volar, tómales la palabra… sé piloto por un día y conquista el cielo

Conoce el funcionamiento de una cabina, aprende a despegar, volar y aterrizar.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
04.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

SI TODAVÍA NO TIENES plan para este fin de semana, ¿qué te parecería ser piloto de avión? Encenderlo, despegar y conquistar el cielo acompañado de tus seres queridos, con quienes podrás compartir un sueño lleno de emociones, risas y nervios de esos que valen la pena.

Esta experiencia es posible con la atracción Piloto por un Día, que ofrece la empresa Aero Tours Atizapánque de forma teórica y práctica te muestra las funciones principales de una cabina de avión y te enseña a despegar, volar y aterrizar.

Y si no me crees, me di a la tarea de ser testigo de las reacciones que provoca pilotar un avión por primera vez, es por ello que te voy a compartir todo lo que sucede en este lugar.

Ubicación

Lo primero que te recomiendo es salir con tiempo de casa y bien desayunado, ya que el trayecto es largo para llegar al Aeródromo Mexiquense Doctor Jorge Jiménez Cantú o conocido popularmente como el aeropuerto de Atizapán en el Estado de México.

hangar 3

Recepción

Una vez que hayas llegado al lugar te recibirá un instructor certificado que durante hora y media, aproximadamente, te dará los conocimientos necesarios para pilotar por primera vez. Prometo que esta clase no te dormirá y conocerás muchos datos curiosos de la aviación.

hangar 2

Simulación de vuelo

Una vez que ya conoces los conceptos básicos de un avión, entrarás a un simulador que, con ayuda de la tecnología, te hará sentir en la cabina de vuelo. Aquí reconocerás los controles, indicaciones del tablero y funciones de mando.

simulador de vuelo

Comienzan los nervios

Ya que has reconocido las funciones técnicas del avión, es momento de aprender a despegar, volar y aterrizar; esto es posible con el simulador, ya que cuenta con escenarios y aeropuertos de todo el mundo que puedes elegir y así sentir cómo será tu vuelo real. No es por nada, pero aunque sea un simulador, de verdad hay un poco de tensión en tu cuello y hombros provocados por controlar bien el volante y no irte en picada.

simulador de vuelo 2

Llegó el momento de ser piloto

Luego de varias pruebas en el simulador es hora de abandonar la oficina y llegar a la pista donde te está esperando una avioneta con capacidad para cuatro pasajeros. No te asustes, durante el vuelo estarás acompañado de un piloto certificado que te ayudará a que tu vuelo sea una gran experiencia y disfrutes tu sueño sin que se convierta en una pesadilla.

volar avioneta

Duración

Durante una hora estarás sobrevolando el Valle de México a una altura de mil 500 metros. Podrás admirar zonas como las pirámides de Teotihuacán o los Volcanes.

Satisfacción garantizada

Platiqué con Arturo El Turry Macías, locutor e instructor de esta experiencia, y me comentó que las personas que son piloto por un día, se quedan con un recuerdo memorable para toda su vida, además de que al volar un avión, regresan con otra actitud, se les puede ver más contentos y seguros de sí mismos.

avioneta volando

Costo beneficio

Sería muy difícil que alguien quiera prestarte su avión para que juegues con él, pero en Aero Tours Atizapán puedes hacerlo con un costo de 7 mil pesos, que te incluye la teoría, simulador y vuelo acompañado de otro familiar.

Contacto

Si quieres vivir esta experiencia y ser piloto por un día puedes contactar a la gente de Aero Tours Atizapán a través de los teléfonos  5308-4920 y 55-6960-7674.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy