Sony lanza la PlayStation Classic y Santa ya la puso en su “wish list”

Ve preparando tu cartita porque infancia resucitada en 3... 2...
Tripulación Periplo
Experience Maker
19.09.2018

AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS NOVENTEROS, les tenemos una buena: Sony acaba de lanzar la PlayStation Classic, la primera consola en vender casi 100 millones de unidades ¡en todo el mundo!

Consola

Si bien el anuncio de esta nueva consola había ocurrido a finales del año pasado, no fue sino hasta ahora que la marca japonesa dio a conocer que será en diciembre próximo cuando estará disponible a la venta en México, justo para que entre en el costal de Santa.

Hasta este momento, no se ha dado a conocer la fecha exacta de la puesta en venta en nuestro país ni su costo en pesos, pero vale la pena destacar que en Estados Unidos estará en los anaqueles a partir del 3 de diciembre, con un precio de 99.99 dólares, es decir, poco más de mil 900 pesos.

La PlayStation Classic será 45% más pequeña que la original y estará precargada con 20 títulos clásicos, entre ellos Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Todos en su formato original. Sin embargo, los fans ya empezaron a hacer sus peticiones:

Recuerdos hechos bits

Sony dio a conocer que, además, los controles y el empaque de la nueva consola imitarán a los originales, lanzados hace ¡ya casi 25 años! ¿En dónde estabas y qué hacías en aquellos tiempos?

“Los fans de hace mucho tiempo apreciarán la nostalgia que viene con redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los gamers nuevos a la plataforma podrán disfrutar una experiencia innovadora con la consola de PlayStation que lo empezó todo”, promete la marca.

Aquí te dejamos el video oficial del lanzamiento:

La consola cuenta con conexión HDMI y dos controles.

La ola vintage

Sony no es la única marca que ha resucitado sus consolas originales. Antes, Nintendo se le adelantó con el lanzamiento del Super Nintendo Entertainment System(SNES) y, obviamente, el Nintendo Classic Edition, recordando la consola a cuyos cartuchos había que soplarles para que jalaran, según las creencias geek de la época.

Y ya listos para hacer la cartita a Santa ¿cuál vas a pedir tú?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy