fbpx

Estos tatuajes inspirados en bordados mexicanos son dignos de presumirse

No te rompas la cabeza pensando qué tatuaje hacerte, mejor checa nuestra sugerencia.
Avatar
Experience Maker
28.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

CADA VEZ ES MÁS COMÚN ver a jóvenes y adultos tatuados en la calle, incluso hay unos que pareciera se quedaron sin espacio para más y más tinta. Estoy segura que al ver estos diseños inspirados en lo hecho en México vas a desear uno.

No, tampoco es que nos tatuemos todo el Himno Nacional o hasta el Escudo, sino que es un tanto más light el asunto, pues el resultado final simula un bello bordado mexicano.

Vaya con su tatuador de confianza

Antes de que te quieras fusilar uno de estos diseños, creo que es necesario advertirte que no a todos los tatuadores se les da esta técnica que, al igual que un bordado en tela, lleva su tiempo y requiere de un excelente pulso.

¡Ah!, y de paso no está de más decirlo, jamás debes olvidar que el tomar la decisión de hacerte un tatuaje es algo que de verdad tienes que pensar, pues al ser algo permanente y el resultado no es el que esperabas, puede que te deprimas.

A pesar de que existen diversas técnicas de tatuaje, el de punto de cruz ha ido ganando popularidad./FOTO: SHUTTERSTOCK

Made in México

Esta técnica de tatuaje lleva por nombre punto de cruz y,  a diferencia de los diseños que solemos elegir o ver en la calle, estos carecen de contorno con un tono oscuro, por lo cual los tonos pastel son lo que determina la forma.

Si tu abue suele hacer este tipo de bordado, entonces puedes imaginar cómo lucen, por lo que basta con que te deje estas imágenes para que te inspires, diseñes uno para ti y lo presumas a donde quiera que vayas.

1. Cinta bordada

Como si se tratara de un trozo de tela con bordado huichol, este tatuaje mezcla colores pastel y tonos más oscuros.

Punto de cruz

Tatuaje en antebrazo con técnica de punto de cruz huichol./ FOTO: @MaverickTattooGdl

2. Flor bordada

Este tipo de bordado huichol también toma en cuenta las formas de la naturaleza, y una rosa seguro sacará tu feminidad a relucir.

Punto de cruz

Flor hecha con técnica de punto de cruz./FOTO: @MaverickTattooGdl

View this post on Instagram

😊🙈

A post shared by Embroidery♦️Вышивка♦️Handmade (@world_embroidery) on

3. Chaquiras en la piel

Otro de los elementos que el bordado huichol toma en cuenta son las chaquiras, y este tipo de tatuajes también las incluye.

Punto de cruz

Tatuaje que simula técnica de bordado huichol resaltando chaquiras./FOTO: @MaverickTattooGdl

4. Todo México en la piel

Para lucir al máximo el orgullo por ser mexicanos, ¿qué tal este diseño que fusiona el territorio nacional con el bordado huichol?

Punto de cruz

Contorno de la República Mexicana con bordado huichol./FOTO: @MaverickTattooGdl

5. Homenaje otomí

Los grupos indígenas de México cuentan con diversas técnicas de bordado. Tal es el caso de los otomíes, que también son tomados en cuenta a la hora de tatuar.

Tatuaje con simulación de bordado otomí./FOTO: @MaverickTattooGdl

Si ya no puedes esperar a tener uno de estos diseños, entonces puedes hacer una cita en Maverick Tattoo Parlour, el cual se localiza en Guadalajara. O si estás en la capital mexicana, entonces date prisa y aparta tu lugar con Tata, una de las artistas de este lugar y experta en esta técnica, pues estará en chilangolandia del 11 al 15 de marzo y aquí te dejo todo lo que debes saber.

Maverick Tattoo Parlour

Dirección: Enrique Ladrón de Guevara, Guadalajara

Teléfono: 13065498

Facebook

FOTO: @MaverickTattooGdl

**Agenda tu cita con Tata a través de las redes sociales del estudio**

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
3 visitas hoy