[VIDEO] Encontramos el último Videocentro sobreviviente en todo México ¡y está a unos pasos de la CDMX!

Conoce la última sucursal de Videocentro que se niega a desaparecer.
Avatar
Experience Maker
08.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 30 segundos

TLALNEPANTLA DE BAZ es uno de los 125 municipios del Estado de México y una de las zonas que más contribuye a la economía del país. Es en este lugar al norte de la capital donde se encuentra el último Videocentro del país.

Si perteneces a la generación Z probablemente no sepas que hace muchos años existía un lugar en donde por una módica cantidad de dinero podías rentar películas para verlas en casa y devolverlas algunos días después. Y no estoy hablando de Blockbuster, sino de su antecesor en México: Videocentro.

Un poco de historia

Videocentro fue la cadena de videoclubes pionera en el mercado nacional. Ofrecía el alquiler de películas en formato VHS y Betamax a un precio accesible. En nuestro país generalmente se encontraban en plazas comerciales, por lo que para muchos mexicanos se convirtió en una bonita costumbre pasar a rentar películas después de salir del súper.

Las cosas comenzaron a complicarse a principios del milenio con la llegada de Blockbuster a México, la transición de las cintas al DVD y la piratería, por lo que eventualmente las sucursales fueron cerrando y la compañía fue quedando en la memoria de los que vivimos esa época. El panorama para el resto de los clubes de video fue similar, incluso para su competidor extranjero, quien a pesar de cambiar su nombre a The B-Store, cerró definitivamente sus puertas en 2016.

Sobrevivientes a la era digital

Como te comenté en un inicio, todavía existe una sucursal de Videocentro que pese a toda adversidad, desde hace 23 años ofrece renta y venta de los mejores títulos y algunas otras curiosidades de las que te platicaré a continuación.

Amablemente fui recibido por Daniel, miembro de la familia Ramírez Rosas, quienes son los encargados de mantener con vida este negocio en la colonia Viveros del Valle. Daniel me comenta que actualmente el principal enemigo de los videoclubes son las plataformas digitales, ya que todos pueden tener al alcance de la mano cualquier filme; sin embargo se pierde la experiencia de asistir a una tienda y buscar entre los estantes alguna película para ver en el hogar.

“Ver una película en un smartphone o una tablet es muy sencillo, pero no tiene la emoción de venir en familia al club para elegir una película”, comenta Daniel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ventaja de la vieja escuela sobre lo digital

A todos nos gusta la comodidad de estos servicios digitales; sin embargo, también tiene su encanto el buscar una película entre las que tienen exhibidas en sus paredes, desde Babel hasta La Monja, de la que ya te platicamos en una ocasión. A la vista del cliente tienen los títulos que consideran más rentables, aunque no son todas, ya que cuentan con más de 5 mil.

Seguramente hay alguna película que te encanta y que no has encontrado en ninguna plataforma o, si bien la encontraste, después de un tiempo la quitaron. Esto es porque dichas plataformas constantemente dan rotación a su contenido para que la gente no se aburra o por cuestiones de derechos. Si es el caso, en Videocentro Viveros pueden ayudarte a encontrar esa película mediante el contacto con sus distribuidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo rentar?

Ir a Videocentro era toda una experiencia que ahora puedes revivir. ¿Recuerdas que al llegar te preguntaban si buscabas algún título en especial o si querías una recomendación? Pues justo ésa es la labor de Daniel, ya que es especialista en sugerir filmes de acuerdo al gusto de cada cliente. Después, en el mostrador te entregarán la película que, dependiendo del título, puedes conservar de 1 a 5 días con un costo entre $35 y $40 pesos en DVD y entre $40 y $45 pesos en Bluray.

Aunque mayormente sus clientes son vecinos de la zona, cualquier persona puede tramitar su membresía sin costo. Basta con llevar una copia de la credencial del INE y una de un comprobante de domicilio. La confianza es clave, ya que desafortunadamente hay quien se ha puesto difícil para devolver una película; sin embargo, la esencia de Videocentro Viveros es considerar a sus clientes como amigos y confiar en que seguirán el proceso de la mejor manera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Para qué rentar una película?

Actualmente es una opción si te perdiste una película en el cine y quieres verla antes de comprarla, además de estar apoyando a un negocio local que se encuentra literalmente en peligro de extinción.

Videocentro Viveros se ha mantenido gracias a la actitud de los Ramírez, quienes todos los días abren su local con ganas de brindar la mejor atención y seguir sumando clientes.

Beto, Inés y Daniel te esperan para brindarte la mejor atención. /FOTO: PERIPLO

También debes saber:

  • Si quieres hacer una consulta, puedes enviarles un Whatsapp al número que te dejo en la descripción.
  • Está próxima a llegar la última entrega de Avengers End Game y en Videocentro Viveros puedes comprarla en preventa, apartándola con $100, lo que te dará también un póster oficial de regalo.
  • Los Ramírez son fanáticos de El Rey del Barrio, Germán Valdez Tintán, y además de contar con películas y demás memorabilia de este personaje, tienen gran cantidad de información y esperan próximamente poder rendirle tributo en un espacio completamente dedicado a él.

Para saber más, pendiente debes estar de su página de Facebook y, por supuesto, no dudes en pasar a visitarlos:

Videocentro Viveros.

Calle Viveros de la Hacienda #50B, colonia Viveros del Valle, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Código Postal 54060, teléfono: 55 6968 4818.

Horario: lunes a domingo, de 12:00 PM a 8:00 PM

Facebook

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy