YouTube sufre histórica caída a nivel mundial y la gente no sabe qué hacer con su tiempo libre

Todas las plataformas se encuentran fuera de operación y la marca asegura que ya trabaja para solucionar los problemas.
Tripulación Periplo
Experience Maker
17.10.2018

EL LLANTO DE LOS YOUTUBERS se escucha por todos lados. La plataforma de alojamiento de videos ha sufrido una espectacular caída a nivel mundial.

Esta noche, YouTube, YouTube TV y YouTube Music se encuentran fuera de operación, en lo que podría ser la más grande falla de un sistema de este tipo en la historia.

Desde Europa, América y Asia, usuarios han empezado a reportar en redes sociales las fallas de estos sistemas, que ofrecen el siguiente mensaje a quienes desean utilizarlo: “Lo sentimos, algo salió mal. Un equipo de monos altamente capacitados ha sido enviado a enfrentar esta situación. Si los ves, envíales esta información como texto (las capturas de pantalla los asustan)”.

El mensaje es seguido de un conjunto de letras y números y la imagen de un mono que porta una gorra roja y un martillo en la mano derecha. Así se ve:

YouTube

La falla afecta no sólo al material que se encuentra alojado en las diversas plataformas de YouTube,sino a los que están también vinculados a otros sitios. Por ello, es posible que no veas un solo video en tu web favorita, como en Periplo, por ejemplo.

Si corres con suerte, es posible que al entrar a la plataforma sólo veas una pantalla como ésta:

YouTube

La postura de YouTube

A través de sus diversas cuentas de Twitter, YouTube dio a conocer que se encuentran trabajando en la solución del problema: “Gracias por sus reportes sobre los problemas para ingresar a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlos y les haremos saber una vez que se hayan solucionado. Ofrecemos una disculpa por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar y los mantendremos actualizados.”

Los reportes

Apenas caídas las plataformas de YouTube, los usuarios dieron a conocer en redes los problemas que estaban enfrentando, de tal forma que el hashtag #YouTubeDOWN se convirtió en tendencia en tan sólo unos minutos.

Aquí algunas de las voces que se alzaron:

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy