Ricardo Legorreta
09.05.2019

Mitos que provocan que las mamás le huyan a la tecnología

Hay grandes beneficios de la tecnología para las mamás, así que debe usarse sin temor.

PARECE QUE LAS MAMÁS están peleadas con la tecnología, pues si bien ya se avientan a tener un smartphone, perfil de Instagram y trabajar desde casa con su laptop, todavía sienten cierto miedito de usarla más y aprovechar todos sus beneficios.

Las nuevas generaciones manejan la tecnología de forma natural, pero a nuestras mamás les cuesta más trabajo. Así que vamos a hacerles la vida más sencilla y a derrumbar algunos mitos que las alejan del mundo digital y no permiten que aprovechen los beneficios de la tecnología.

1. Subir las fotos a Facebook

Muchas mamás creen que si suben fotos personales a Facebook, tarde o temprano las van a secuestrar o quizá las encuentre un ex intenso del pasado y les haga la vida de cuadritos.

La verdad es que Facebook ofrece muchas opciones de privacidad y tus fotos no tienen que estar ante los ojos de todos, así que no hay de qué preocuparse, ya que se puede elegir qué se quiere compartir.

Basta con entrar a las configuraciones de privacidad de Facebook y listo./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Comprar en línea es malo

Comprar a través de internet puede resultar muy inseguro para las mamás, primero que nada porque dudan de que las tiendas sean reales y, en segundo término, porque creen que su información bancaria corre peligro.

Actualmente comprar en línea es muy seguro y tiendas de renombre te ofrecen esta opción, sólo tienes que verificar que se trata de un sitio certificado.

Incluso se encuentra más variedad de productos en las tiendas en línea./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Todo el mundo me espía

Es verdad que existen casos de espionaje a través de la cámara web que viene integrada en las computadoras, pero para que alguien tenga acceso a ella de forma remota, tuviste que autorizarlo con algún link raro o correo no deseado.

Así que las mamás no deben preocuparse por esto y deben aprovechar las ventajas de las videollamadas para comunicarse con sus hijos y nietos que quizá viven lejos.

Si la paranoia te persigue, tapa la cámara con una calcomanía./FOTO:SHUTTERSTOCK

4. Se acabará la memoria

Las mamás creen que la memoria de su computadora se acabará rápidamente con sus archivos de Word. Tranquilas, señoras, el poco almacenamiento de los disquetes ya es cosa del pasado.

Actualmente las computadoras y memorias USB te ofrecen suficiente espacio para que almacenes tus archivos y no tengas que borrarlos a cada rato.

Se recomienda tener una organización de los archivos para que no queden dispersos./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. ¡Explotará la computadora!

Hay mamás que entran en pánico porque la computadora está muy caliente y prefieren apagarla para que descanse tantito y seguir después con su trabajo.

Los sistemas actuales están acondicionados para mantener frescos los equipos y que trabajen durante horas, así que nuevamente, no hay por qué alterarse.

Si tu computadora se calienta mucho ponle un ventilador adicional./FOTO: SHUTETRSTOCK

6. Supersticiones tecnológicas

Todos los días circulan muchas cadenas a través de WhatsApp, éstas van desde la oración del santo supremo, hasta las noticias falsas que incitan al pánico.

Así que, mamás, no se dejen engañar, no pasa nada si no las reenvían y tampoco crean todos los sucesos violentos, primero hay que verificarlos.

Lo único que obtienen es que alguien más se moleste con todo el spam que generan./FOTO: SHUTTERSTOCK

7. La magia de Shazam

Hay mamás que se sorprenden con las aplicaciones móviles y una de ellas es Shazam, pues creen que detrás hay personas que escuchan la canción y te dicen cuál es.

Pero no, nada que ver, sólo se trata de un algoritmo que detecta el beat musical y te arroja el resultado, así que no le estás quitando el tiempo a alguna persona para que adivine la canción.

Las aplicaciones no son mágicas, están diseñadas para facilitarte la vida./FOTO; SHUTTERSTOCK

Como estos mitos existen muchos más que quizá caen en lo chusco, pero lo mejor es aclararlos para que no te enojes ni burles de tu mamá y, en lugar de ello, la apoyes para que su relación con el mundo digital mejore y aproveche todos los beneficios de la tecnología.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos