Olvídate de ser forever alone y encuentra en Facebook al amor

Si te arrepientes de haber creado tu perfil, podrás borrarlo sin dejar huella.
Mayte Baena
Experience Maker
08.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

APLICACIONES PARA encontrar pareja ya hay muchas y para cada uno de los sectores de la población, por lo que Facebook, una de las redes sociales favoritas, ha decidido echarle una manita a los corazones solitarios emparejándolos con su media naranja.

Facebook Parejas ya está disponible para todos aquellos que quieran encontrar a la persona cuyos gustos e intereses sean los mismos, por lo que, a diferencia de las demás aplicaciones para pactar encuentros, ésta buscará hacer relaciones más estables.

Nos protegen

Si en tu estado de Facebook te muestras como una persona soltera, entonces podrás crear tu perfil, el cual es “privado”, pues tus contactos no sabrán que estás en busca del amor verdadero.

Además, las personas que se sumen a este nuevo apartado tampoco podrán acceder a tu perfil de Facebook, a menos que se los permitas y les indiques mediante mensajes privados la forma de localizarte, por lo que viéndolo de una manera, es más underground.

Facebook Parejas se suma a las aplicaciones enfocadas en encontrar a la persona ideal para ti./FOTO: SHUTTERSTOCK

All you need is love

Los Beatles ya lo habían advertido y nos dijeron que lo único que necesitamos es amor, cosa que Mark Zuckerberg se tomó tan en serio que durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, llevada a cabo en San José, California, el pasado mayo de 2018 ya nos había adelantado de esta nueva forma de ligar.

Aunque se tardaron un poco, al acceder al menú de la aplicación (no funciona para la versión de computador) ya podrás ver la sección “Parejas” y, al seleccionarla, bastará con comenzar a crear tu perfil.

FOTO: Facebook/Periplo

Esto es lo que debes hacer para crear tu perfil

  1. Al abrir te dará la bienvenida y, tras ello, selecciona “siguiente”.
  2. Te aparecerá un aviso de privacidad en donde te indica que tus datos no serán compartidos con los demás usuarios.
  3. Selecciona tu sexo, si eres hombre, mujer o prefieres no ponerlo.
  4. Seleccionar el sexo con el que te sientes más afín: hombre mujer u otras opciones.
  5. Dar permiso para compartir tu ubicación con los demás usuarios. No es en tiempo real, sólo tu ciudad.
  6. Autorizar tu foto de perfil, será la misma que tienes en tu cuenta.
  7. Te dará un perfil preliminar que muestra tu nombre de pila (sin apellido), edad y ciudad.
  8. Podrás tener un perfil más completo, en donde especificarás el rango de edad que debe tener tu conquista, si quieres que tenga o no hijos, estatura, preferencias religiosas, etc. Del mismo modo, podrás tú hacer uno más completo con las mismas características y más fotos.
  9. Comenzar a ver opciones de gente soltera como tú.

El aviso de privacidad será lo primero que veas y no podrás tomar una captura de pantalla./FOTO: Facebook/PERIPLO

Parecido a Tinder

Si alguna vez hiciste uso de esta app, entonces no te será nada ajeno ver tus sugerencias, los cuales han sido seleccionados inteligentemente por Facebook y se basan en tus gustos, intereses, últimos check in, eventos que te interesan y hasta páginas a las que le diste like.

Para ver a tus prospectos deberás seleccionar la fotografía del primer sugerido y, si sientes que puede ser tu media naranja, entonces oprime el “Me gusta” y si no, bueno, selecciona la opción de “No, gracias”.

FOTO: Facebook/PERIPLO

Suponiendo que te arrepentiste, podrás acceder al menú de esta sección y acceder al apartado “Segunda oportunidad” donde verás a todos los que mandaste a ese oscuro rincón.

¡Ah! y si por alguna razón que te arrepentiste de haber creado tu perfil, ahí mismo podrás eliminarlo y aquí nada pasó.

FOTO: Facebook/PERIPLO

Por supuesto que para poder seguir haciendo clic con los corazones solitarios, podrás charlar con ellos o ellas mediante un chat privado, ya sabes, para conocerse mejor y, si sientes que es la persona adecuada, intercambiar más información.

Recuerda no compartir tu información de inmediato, así como fotos que puedan comprometerte pues, en teoría, se tratan de perfiles reales en busca del amor y cualquiera podría hacerse pasar por un alma solitaria.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy