Tu relación de pareja puede determinar tu salud física y mental; ¿Te enfermas mucho?

Una relación afecta tu salud o la beneficia dependiendo del tipo de convivencia.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

EL AMOR TODO LO CURA, pero también puede hacer mucho daño si no es correspondido o si se vive un infierno con tu pareja, por lo que hoy quiero contarte de qué forma una relación afecta tu salud o la beneficia haciéndote el más contento o el más infeliz del mundo.

Metafóricamente hablando, cuando tu corazón está contento se nota y cuando no, se nota más; de ahí la importancia de no tener relaciones tóxicas que agoten tu energía y vayan acabando poco a poco con tu vida.

El amor sana

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, indica que las relaciones de alta calidad se asocian con una mejor salud física y mental y se sugiere estar mejor solo que en una relación de baja calidad.

Ashley Barr, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Buffalo, menciona que lo importante no es estar en una relación, sino que esa relación sea de calidad y beneficie a ambos.

Es mejor estar soltero que en una relación que causa infelicidad./FOTO: SHUTTERSTOCK

Alargamos o acortamos la vida

Otro estudio, realizado por la Universidad de Utah, indica que una relación amorosa influye directamente en el tiempo que tengamos de vida. Especialmente los hombres se ven más beneficiados cuando están casados.

Por otro lado, si la relación es negativa aparecerán malos hábitos que van perjudicando la salud y con ello acortan la vida, tales como fumar  o beber alcohol en exceso.

Las relaciones positivas aumentan la longevidad de las personas./FOTO: SHUTTERSTOCK

Sistema inmunológico

Si sientes que te enfermas mucho o siempre estás saludable, tiene que ver con tu relación de pareja, ya que los conflictos y problemas constantes disminuyen tus defensas y por el contrario una buena relación te brindará mayor fortaleza física y emocional.

Una relación saludable ayuda a tener recuperaciones más rápidas./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces cómo una relación afecta tu salud o la beneficia, será mejor que disfrutes a tu pareja y convivas positivamente con ella para que juntos tengan mayor salud física, mental y emocional.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy