5 cosas que nunca debes hacerle a tu ex por venganza

Vengarte de tu ex puede ser muy satisfactorio, pero también te puedes meter en problemas.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
31.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

VENGARSE QUIZÁ ES SATISFACTORIO, pues si alguien te hizo algún mal, esta vía podría ser la «sanación» más rápida y sencilla, pero por otro lado existe la culpa y los problemas que surgen, por lo que hoy quiero decirte por qué no debes vengarte de tu ex.

Te voy a compartir una lista de cosas que no debes hacerle a tu ex por venganza, ya que por mucho que te haya hecho mal y quieras remediarlo todo, tú podrías meterte en problemas o perder el control y provocar un daño mayor.

No busques la venganza

Una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología menciona que la venganza tiene un precio y que en lugar de ayudarte a seguir con una vida normal, puedes permanecer infeliz.

Según el sicólogo social Ian McKee, las personas que son más vengativas son aquellas que están motivadas por el poder, la autoridad y el deseo de estatus y no quieren perder. Pero aunque así sea, te recomiendo que no hagas lo siguiente a tu ex ni a otra persona.

Las personas vengativas son menos tolerantes y no siguen valores universales./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Dañar su auto

Por mucho que te haya hecho sufrir tu ex y haya sido violento contigo, no te desquites con sus objetos personales o posesiones materiales, y menos con su automóvil, ya que quizá esto te puede dar mucha satisfacción, pero también meterte en problemas.

No rayes, pintes, rompas o ponches las llantas del carro./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Lastimar a su mascota

Uno como quiera, pero las mascotas, ¿qué culpa tienen? No se te ocurra maltratar a su perro, gato, peces, pericos o lo que sea que tenga tu ex. Recuerda que son seres vivos y esto podría dejarte en un plan de psicópata y futura criminal.

Golpear, maltratar o envenenar a una mascota son acciones reprobables./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Extraviar documentos

Seguramente odias a tu ex y quieres ponerle el pie cada que sea posible, pero algo de mal gusto es romper, dañar o extraviar documentación importante que lo imposibilite de realizar trámites importantes o viajes urgentes.

Pasaporte, visa, credenciales y tarjetas bancarias son documentos importantes que no debes tocar./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Provocar su despido

Hay de venganzas a venganzas, pero actuar con cizaña e inventar rumores para hacer quedar mal a tu ex a tal grado de que pierda su trabajo, no es nada ético. Controla tus emociones y no dañes su carrera profesional.

Los escándalos profesionales no sólo afectarán a una persona, también a quien inicio todo./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Fingir un delito

Llegar a este punto ya es muy extremo, pero hay personas que sí lo hacen. No inventes testimonios que acaben con la libertad de alguien, ya que incluso al ser descubierta, el peso legal sobre ti te podría poner tras las rejas.

La venganza nunca debe poner en peligro la vida de una persona o su libertad./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces las razones de por qué no debes vengarte de tu ex, será mejor que pienses las cosas, ya que terminarás arrepintiéndote y te meterás en problemas más graves.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
4 visitas hoy