3 detalles importantes para descubrir si sufres violencia psicológica

La violencia psicológica no requiere golpes para dañar a una persona y hacerla sentir mal.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

HAY RELACIONES DE PAREJA que se convierten en un infierno a tal grado de destrozar a la otra persona, pero muchas veces no se necesitan los golpes para dañar a alguien, basta con la violencia psicológica y hoy te diré cómo identificarla.

La violencia psicológica es un abuso mental que rompe con la vida de una persona y cuando se da en la relación, los abusos están a la orden del día, por lo que no se debe permitir, ya que nadie es dueño de tu vida.

1. Humillación

A través de la humillación, el agresor pretende acabar con la autoestima de la víctima, haciendo que llegue a sentirse despreciable ante sí misma y pierda todo su valor como ser humano.

La humillación es fácil de identificar, en un entorno de este tipo existe la crítica constante, los insultos verbales, comentarios despectivos, acoso y acusaciones falsas.

La humillación se puede dar incluso es público para dañar más a la persona./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Lavado cerebral

Esto no quiere decir que tal cual te laven el cerebro, pero tu pareja puede ser capaz de que dudes de ti misma, que pierdas la cordura y te haga pensar que incluso necesitas ayuda psicológica porque tú eres el problema.

La violencia psicológica en este sentido provoca ansiedad, tu salud física es atacada evitando que puedas dormir o descansar y se te prohibe ir al médico para que tu bienestar no mejore.

Con el control mental se hace una sumisión de la persona./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Aislamiento

Alguien que promueve la violencia psicológica busca el control absoluto de la víctima y de esta manera dependerá del agresor para todo.

El aislamiento se identifica porque se corta el vínculo familiar, se prohibe ir a trabajar, estudiar o salir con amistades; incluso el agresor deja sin dinero a la otra persona para que no haga nada.

El aislamiento rompe con la libertad de cualquier persona./FOTO; SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces cómo identificar si sufres violencia psicológica, será mejor que actúes y no dejes que controlen tu vida, ya que tienes derecho absoluto a tu libertad y bienestar.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy