Ponerse guapos también es de hombres y maquillarse ya no es exclusivo de mujeres

El maquillaje para hombres comienza a ganar terreno y sumará mucho a tu imagen personal.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
12.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

LA BELLEZA ES SUBJETIVA, pero es una realidad que con una buena manita de gato todos quedamos más chulos y guapos, de ahí la importancia de ocuparnos de nuestra imagen personal y algo que comienza a ser tendencia es el maquillaje para hombres.

Un buen peinado, oler rico y vestir bien ya no son suficientes para ser más galán, ahora se requiere de un plus y esto se logra con ayuda del maquillaje, un recurso que hasta ahora era exclusivo de las mujeres, pero los hombres ya estamos aprovechando.

Pulcro ante todo

Para lograr una renovación de imagen y experimentar con el maquillaje para hombres visité a los profesionales del salón y spa Hair & Head, donde me sometí a un proceso de belleza que me dejó muy satisfecho.

El primer paso fue un nuevo corte de cabello que siempre es de gran ayuda para quitarte unos cuantos años de encima, posteriormente un arreglo de barba y finalizamos con el maquillaje.

El look ideal te ayuda a reflejar una imagen fresca y jovial./FOTO: SHUTTERSTOCK

Cabello con estilo

Gerardo Delgado, propietario de Hair & Head fue el encargado de renovar mi cabellera y algunos de los consejos que me compartió es que siempre debemos elegir un corte que vaya en proporción a nuestro rostro.

El corte debe ser detallado y muy estilizado para reflejar limpieza, de lo contrario te verás desaliñado o muy descuidado. En el caso de nosotros los hombres se recomienda hacerlo una vez al mes.

Actualmente los cortes de cabello para hombre se usan más cortos y degradados./FOTO: PERIPLO

Barba bien cuidada

Habemos hombres a los que la barba nos va mucho mejor y es por ello que debemos tenerla bien cuidada. Davo Hemart, asesor de imagen en Hair & Head, me comentó que la forma ideal de la barba es aquella que va delineada con tu crecimiento.

Si la barba no te crece bien cerrada no te aferres a tenerla así, Davo comenta que luce mucho mejor cuando la defines, ya sea de candado, contorno o sólo bigote.

La barba se debe estilizar cada dos semanas para que no pierda su estructura./FOTO: PERIPLO

Maquillaje para hombres

Carla Jiménez fue la experta en crear un rostro agradable con ayuda de los cosméticos, pero sin caer en el exceso, ya que como me comentó, la finalidad del maquillaje para hombres es tener una imagen lo más natural posible. A diferencia de las mujeres, nosotros no requerimos de sombras, rímel y lipstick.

El primer paso es poner corrector para eliminar imperfecciones, tales como cicatrices o acné; posteriormente una base muy delgada y lo  más parecida a tu tono de piel y por último polvo traslucido para eliminar brillos. De esta forma lucirás fresco y más atractivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que ya conoces más del maquillaje para hombres y de consejos para destacar tu belleza, la recomendación es que inviertas en tu imagen y acudas con profesionales como los de Hair & Head que se encuentran en Plaza Inn y seguro te harán un excelente servicio.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
12 visitas hoy