Victoria’s Secret está de estreno, pero no hablamos de lencería, sino de su primera modelo trans

Valentina Sampaio es la primer “ángel” transgénero que se une a la firma.
Mayte Baena
Experience Maker
05.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

CADA 5 DE AGOSTO, el mundo entero celebra el Día Internacional de la Ropa Interior, (o el National Underwear Day, si te quieres ver muy acá), y la noticia que te voy a compartir va tan ad hoc que quedó ni mandado a hacer: Victoria’s Secret estrena modelo transgénero.

Así como lo lees pues esta es la primera vez que la marca de lencería más famosa en el mundo, suma a sus filas a una modelo que no nació siendo una mujer pero que ahora luce como una y que muy probablemente sea vista por la pasarela con las características alas de ángel que usa la marca.

Ya había sido polémica

Su nombre es Valentina Sampaio y es de nacional brasileña. De acuerdo a medios como Infobae, la modelo siempre deseó ser parte de los “angels” de Victoria’s Secret y hoy por fin lo ha conseguido.

Pero lo curioso es que no es la primera vez que su nombre se roba los titulares, pues en 2017 ella fue el rostro que adornó la portada de la exitosa revista de moda Vogue en donde, precisamente, se abordó el tema de la belleza transgénero.

Valentina supo que deseaba tener este nombre desde el primer momento en que lo escribió. Ahora lo lucirá en las pasarelas de Victoria’s Secret./FOTO: @valentts

Y hablando de belleza…

Si bien lo recuerdas, en 2018 quien se llevaba los reflectores era Ángela Ponce, una modelo originaria de Sevilla, España, que fue la primera mujer transgénero en convertirse en Miss España y, con ello, la primera mujer trans en concursar en Miss Universo.

Pues ahora el turno de ser la primera en abrir camino a otras chicas trans es el de la brasileña que, a través de su cuenta de Instagram, compartido un video donde escribió:

“Never stop dreaming genteee”

Si eres observador como yo, seguro notas los hashtags que la modelo usó, en donde sobresalen “campaña”, ”diversidad” y “vspink”, mismo que hasta etiquetó después de su mensaje.

¿Qué es VS Pink?

Bueno, tanto la cuenta que Sampaio arrobó como el hashtag que usó, son los correspondientes a la línea que Victoria’s Secret tienen y de la cual, la modelo trans formará parte para la nueva colección.

Incluso, previo a su video, Valentina compartió una foto donde al parecer, se encontraba en el shooting de dicha colección, ¡misma que nos urge ver!

Otros ángeles

Victoria’s Secret se ha caracterizado por su línea de lencería donde la sensualidad y el glamour sobresalen, pero también por tener a las modelos más importantes en el mundo y maybe, esa es la principal razón por la cual todas quieren estar en su pasarela.

Aquí te van unos nombres, a ver si te suenan:

  • Miranda Kerr
  • Barbara Palvin (la primer modelo talla XL de la marca)
  • Heidi Klum
  • Tyra Banks
  • Naomi Campbell
  • Alessandra Ambrosio
  • Cara Delevingne

Y muchas más…

Y bien, ¿qué opinas de la primer ángel trans?

FOTO: @valentts

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy