fbpx

Con estos tips podrás tener tu huerto en casa

0
Compartir

TODOS DISFRUTAMOS DE LAS VERDURAS Y FRUTAS FRESCAS, y tal vez la mayoría hemos soñado con tener nuestro propio huerto ya que podemos re-conectar con la naturaleza, sus ciclos y nuestro cuerpo.

Los huertos caseros brindan muchos beneficios aparte de los productos orgánicos, defienden la libertad de las semillas, al no apoyar las modificaciones genéticas y esterilización de las mismas. Sin olvidar lo maravilloso que resulta conectarte con la tierra, sus ciclos y energía.

Crear espacios verdes en medio de la ciudad es excelente para el planeta, los huertos ecológicos son pequeños oasis para especies como las abejas. Esta es una invitación a comer libertad, a llevar a la mesa frutos de semillas que cumplieron con sus ciclos naturales, dónde nada fue modificado ni tratado con químicos. A revolucionar tu vida sembrando tu propio huerto y con estos tips lo lograrás muy rápido.

Haz tu huerto con 10 sencillo pasos.

  1. Primero debes seleccionar el terreno donde quieres hacer el huerto. Pon unos palos para poder visualizar la zona y así trabajar en ella.
  2. Una vez seleccionado la zona se tiene que quitar las hierbasy dejar bien limpia la zona donde vamos a cultivar.
  3. con un picotienes que ir picando por toda la superficie y luego regar la tierradurante cinco minutos aproximadamente. Mojamos el terreno porqué de esta forma es más fácil realizar la excavación.
  4. Con una pala se escava una zanja Se tiene que hacer en un lado del rectángulo seleccionado.
  5. Luego con la horca se tiene que aflojar 30 cm del fondo del terreno seleccionado. Tienes que aflojar la tierra moviéndola. No saques la tierra.
  6. Después vuelve a agujerear con las mismas medidas (30 cm de profundidad x 1.2 mts de largo x 30 cm de ancho) otra zanja. La tierra que saques de este agujero la tienes que utilizar para tapar la primera zanja.
  7. Afloja con la horcalos próximos 30 cm del fondo de la superficie seleccionada para hacer un huerto. Es decir, repites la misma acción que antes y lo tienes que ir haciendo hasta terminar todo el terreno.
  8. Cuando hagas la última zanja verás que no tendrás tierra para tapar así que puedes utilizar la tierra de la parte más alta del huerto. Para recoger esta tierra puedes ayudarte con un rastrillo.
  9. Luego con el rastrillo tienes que nivelar la tierra y regar. Pon entre 2 y 5 cubetas de abono yusa el rastrillo para extender el abono por toda la superficie. Como máximo tienes que remover la tierra unos 10 cm de hondo.
  10. Una vez extendido todo el abono ya tienes preparada la superficie del huerto, que estará listo para sembrar.

EcoTerra.

Te pueden ayudar generando un espacio en tu casa para que siembres, con huertos sobre la tierra o en soportes de madera para que se adapten a cualquier espacio. Y si sembrar por el momento no es una opción para ti, puedes ir a su huerto a cosechar  hortalizas orgánicas.

Eco green-Ecoterra es una granja lombrícola, productora de fertilizantes orgánicos, compostas , lombricompostas, bioles, mezclas mineralizadas. Ellos están  comprometidos con el medio ambiente ,manejo adecuado de de residuos orgánicos, recuperación de suelos, producción de alimentos sanos, huertos caseros. Venta de lombricomposta y composta natural o mineralizada.

Facebook

Instagram

WhatsApp

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *