fbpx

Conoce a Ryzhik, el gato siberiano con prótesis de titanio en sus cuatro patitas

0
Compartir

LAS MASCOTAS mueven a muchas personas y más cuando se tratan de sus fieles amigos y acompañantes de vida, tal es el caso de este gato con prótesis en sus extremidades, que si no hubiera sido por su dueño, hubiera terminado muy mal.

Ryzhik se enfrentó a las bajas temperaturas de Siberia y sus patitas no soportaron estar en la nieve a -40 grados centígrados, por lo que tuvieron que ser amputadas y con ello perdió todas las posibilidades de caminar con normalidad.

Gato con prótesis

Afortunadamente, su dueño tuvo la iniciativa de llevarlo a una clínica en Novosibirsk, Rusia, donde se le realizó a Ryzhik una tomografía y modelado 3D para fabricar las extremidades artificiales más cómodas y adecuadas.

El cirujano Sergey Gorshkov indicó que definitivamente Ryzhik es el primer gato con prótesis en el mundo que experimentó este tipo de intervención y que puede caminar con la mayor comodidad posible, tal como se aprecia en el video:

Arduo procedimiento

Para poder colocar las prótesis de titanio, las extremidades se conectaron por completo con la piel y el hueso del animal.

De hecho, la parte que va dentro del cuerpo es esponjosa, por lo cual no provoca daño alguno o dolor al minino, de esta forma es que se siente cómodo y no ha intentado quitárselas.

Así es como el avance tecnológico le regresó una vida normal a Ryzhik, el primer gato con prótesis de este tipo.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *