Evita la horrible araña con estas aplicaciones para pagar el parquímetro

Si te da miedo que le pongan la araña al carro hay aplicaciones para pagar el parquímetro.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
09.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

ENCONTRAR DÓNDE estacionarse en la Ciudad de México no es nada fácil, pues son millones los autos que circulan por las calles y además del exceso no todos los lugares son aptos y te pueden generar multas, pero afortunadamente ya existen aplicaciones para pagar el parquímetro.

Ya no te preocupes por la araña, ese molesto candado que inmoviliza tu automóvil, si tu tiempo para estacionarte está por agotarse, ya puedes pagar directamente desde tu celular con la ayuda de tres aplicaciones.

Parquímetro inteligente

Quizá a ti ya no te tocó verlos, pero los parquímetros han evolucionado con los años, antes tal cual tenías que echar las monedas en una especie de alcancía con temporizador manual y ahora esto se hace desde un sólo equipo que gestiona los lugares de una zona.

El parquímetro te ahorra la necesidad de lidiar con un viene viene, pero también te hará perder una lana si no pagas a tiempo lo que corresponde provocando una multa, por tal razón ya puedes hacer tus pagos con ayuda de aplicaciones.

Hacer uso correcto de los parquímetros te evitará multas y tu auto estará más seguro./FOTO: SHUTTERSTOCK

Aplicaciones autorizadas

El Gobierno de la Ciudad de México ha permitido que a través de  tres aplicaciones puedas realizar los pagos del parquímetro y así evitar que a tu auto se lo lleve la grúa o lo paralicen con un candado.

Cada una de las aplicaciones que te recomiendo hoy, sirven para hacer los pagos de los parquímetros de distintas colonias de la Ciudad de México, por lo que la recomendación es que descargues la que se adapte mejor a la zona por donde circulas más.

El uso de estas aplicaciones es iniciativa de EcoParq, el programa de recuperación de calles de la Ciudad./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Mueve Ciudad

Esta es una aplicación disponible en iOS y Android, te sirve para realizar los pagos del parquímetro en las colonias Polanco, Anzures, Lomas, Florida, Roma y Condesa.

La app Mueve Ciudad también permite pagar estacionamientos y facturar en línea./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Parkum

Sólo tienes que registrar los datos de tu auto, elegir tu forma de pago y listo. Parkur está disponible en iOS y Android y sirve para realizar los pagos en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

Puedes registrar otra placa en caso de que tengas otro automóvil. /FOTO: SHUTETRATOCK

3. iParkMe

Esta aplicación te notifica cuando tu tiempo esté por expirar y te permite ampliar tu límite desde el celular para que no te multen. iParkMe te permite hacer pagos en las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

iParkMe está disponible en teléfonos iOS y Android.

Como puedes ver estas aplicaciones para pagar el parquímetro en la Ciudad de México no sólo te ayudarán para que no se te pase el tiempo de estacionamiento y te multen, también te salvan en caso de que no tengas monedas y te ayudan a encontrar un lugar con ayuda del GPS.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy