[GALERÍA] 13 artículos que hemos dejado de usar pero que hace años eran geniales

Tener alguno de estos artículos te hacía tan popular que todos los deseaban.
Avatar
Experience Maker
25.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

LA TECNOLOGÍA HA IDO AVANZANDO de la mano con nosotros, eso es algo que no podemos negar. Diferentes artículos que hoy parecen reliquias, hace unos 30 años eran una buena manera de echar un vistazo al futuro.

Con la llegada de diferentes aparatos, muchos otros se fueron quedando en los clósets de las personas para pasar a un simple recuerdo de cómo eran aquellos días.

Te muestro algunos a continuación:

1. Reproductor VHS

Mucho, pero mucho antes de la llegada del DVD y el Bluray, existían los reproductores VHS, que significa por sus siglas en inglés, Video Home System. Este sistema para ver películas fue desarrollado en los años 70 por JVC y era el competidor del Betamax lanzado por Sony, que compartía una tecnología similar de videocassete.

El reproductor funcionaba por medio de cables de audio y video (ya sabes: amarillo, rojo y blanco), que se conectaban a la parte trasera del televisor, y aunque ahora te puede parecer obsoleto, esta tecnología fue tan funcional que estuvo más de 30 años en el mercado.

VHS

El reproductor de VHS era un aparato que no podía faltar en tu sala. FOTO:/CLIPSET

2. Películas VHS

No podemos hablar de la tecnología del VHS sin mencionar las películas, que son videocassettes que trabajan con una cinta magnética de 2 carretes internos.

Existen las películas pregrabadas que se hicieron famosas por los videoclubes y las de formato «virgen», que servían para grabar programas de la TV o hacer filmaciones directamente desde una cámara de video.

Seguro también tuviste una gran colección de películas en formato VHS./FOTO: IWATE-KOKYO

3. Regresador de cintas

Nunca ha estado padre ver una peli a la mitad, para eso teníamos el regresador de cintas, una máquina que regresaba al inicio la película.

Aunque había unas bastante simples, las más populares fueron las de forma de carro que incluso tenían una canción que sonaba cuando terminaba de rebobinar la cinta.

Por alguna razón era muy común tener un regresador de cintas en forma de carro./FOTO: SECTOR CINE

4. Máquina de escribir

Antes de que las computadoras fueran accesibles para prácticamente cualquier persona, existían las máquinas de escribir, las cuáles eran pesadas y de gran tamaño.

La máquina de escribir fue una herramienta indispensable en diferentes industrias, como: el periodismo; el cine; el teatro, y prácticamente cualquier actividad donde se requería escribir.

Las máquinas de escribir son el ancestro de las computadoras portátiles actuales./FOTO: DIS-UP!

5. Cinta para máquina de escribir

No podías escribir en la máquina ¡sin la cinta!. Se trata de un carrete doble con una cinta de tinta que muchas veces era bicolor, para marcar las altas o la puntuación de tu texto.

Actualmente ya son muy difíciles de conseguir, así que si todavía tus papás guardan su máquina, no estaría de más comprar algunas (si las encuentras).

La máquina de escribir utiliza un carrete de cinta con el cuál se imprimen las letras en el papel. FOTO:/MAQUINASDEESCRIBIR.COM

6. Funda para PC

Las computadoras hace unos años eran de gran tamaño, incluso podían considerarse otro mueble en la casa. Por ese motivo era común que se llenara de polvo, por lo que una solución que encontramos fue ponerle una funda.

Este tipo de cubiertas eran muy comunes en los catálogos de artículos para el hogar y había de distintos materiales, como el plástico y la tela.

Si querías mantener tu computador libre de polvo, una funda era la mejor opción./FOTO: MERCADOLIBRE

7. Papel carbón

El papel carbón era muy utilizado y conocido tanto por estudiantes como por dibujantes y arquitectos. Este papel tiene la cualidad de calcar cualquier cosa que se escriba o dibuje del otro lado, incluso a veces la silueta de tu mano.

Era muy solicitado en los talleres de dibujo, para la elaboración de planos o para la realización de secuencias de historietas y tiras cómicas.

El papel carbón podías encontrarlo en todas las papelerías a un precio muy bajo./FOTO: SELFPAPER.COM

8. Teléfonos Ladatel

Muchos años atrás, tener un teléfono celular era un lujo que no todos podían darse. Por ello, si estabas en la calle y necesitabas comunicarte, era muy común utilizar un teléfono Ladatel, propiedad de Telmex.

La mayoría de ellos, funcionaban con una tarjeta de $30, $50 o $100 pesos que te daba determinado numero de minutos para llamar. Estas cabinas telefónicas son un artefacto que está condenado a desaparecer, ya que la mayoría de ellos no funcionan más.

Hace más de 30 años era muy común ver teléfonos públicos en las esquinas./FOTO: SHUTTERSTOCK

9. Tarjetas Amigo

A partir de que la llegada de los celulares fue en aumento, tener saldo para marcar se volvió una necesidad. Para ello, se utilizaban estas tarjetas con las que comprabas Tiempo Aire para mantenerte comunicado.

Podías encontrarlas en distribuidores autorizados, tiendas de autoservicio, farmacias y tenían excelentes promociones, ya que según recuerdo, a partir de la de $200 obtenías el doble de saldo.

Para tener saldo en tu celular, debías comprar una de estas tarjetas, raspar el reverso e ingresar el código.FOTO: GRUPACEL

10. Maquinitas

Que levante la mano quien no se haya gastado el cambio de las tortillas por quedarse a jugar en las maquinitas. Y es que en la década de los 80 y 90 en México, eran una parada obligada a las farmacias, tortillerías y diferentes tiendas en las colonias populares del país, debido a que estaban afuera de los establecimientos.

Tal fue el éxito que tenían con títulos como: Street Fighter, Pacman y Megaman, que incluso había negocios conocidos como Chispas, que contaban con varias máquinas que funcionaban con tokens, los cuales costaban $1 peso.

Las maquinitas fueron muy populares por estar en el exterior de los comercios./FOTO: ARCADEREWIND.COM

11. Walkman

Previo a la llegada de los celulares con reproductor MP3, teníamos otra manera de salir a la calle escuchando música, y esa manera era el Walkman.

Fabricado por Sony en 1979, el Walkman era un radio y reproductor de cintas portátil, que tenía unos grandes audífonos con sonido stereo. Este es considerado un ícono de la cultura pop de los años 80.

Walkman, audífonos y casette, un combo que no podias olvidar para salir a la calle./FOTO: SHUTTERSTOCK

12. Discman

Después del reproductor de cassettes, tuvimos la llegada de los discos compactos, motivo por el cual se tuvo que desarrollar una nueva forma de llevar nuestra música. Esa solución fue el Discman, que básicamente seguía la misma línea de su antecesor.

Era muy común llevar una mochila llena de discos para escuchar a lo largo del día.

Poco después de la llegada de los CD, apareció el Discman, una nueva forma de llevar tu música./FOTO: SHUTTERSTOCK

13. Rollo fotográfico

La fotografía es una de las actividades favoritas de las personas, ya que es una gran manera de conservar recuerdos de viajes, logros personales y de nuestros seres queridos.

Antes de las cámaras digitales, o de que los teléfonos inteligentes tuvieran cámara, existían las cámaras análogas, que funcionaban con un rollo de cinta fotosensible. Era muy común llevar uno o varios a nuestros viajes para capturar cada momento.

Seguramente alguna vez te quedaste con ganas de tomar más fotos, pero el rollo se terminó./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Conservas alguno de estos artículos? Coméntanos cuál es…

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy