fbpx

Los cibercriminales pueden llegar hasta la puerta de tu casa sin que te des cuenta

0
Share

LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA sin duda nos da grandes ventajas que facilitan nuestro día a día, pero del otro lado del mundo rosa que vivimos con las redes sociales y plataformas, también existe un lado oscuro del cual debemos cuidarnos y así evitar ser víctimas de los cibercriminales.

Seguramente todos los días escuchas casos de fraudes por internet y de los cuales debes protegerte, por ello sigues consejos de seguridad y te proteges con algún antivirus, pero aunque no lo creas, los delincuentes cibernéticos pueden entrar con facilidad por la puerta de tu casa sin que te des cuenta.

Sofisticados cibercriminales

Hasta ahora, sabíamos que los hackers se valían de correos electrónicos, juegos, aplicaciones, mensajes de texto (sms) y sitios falsos de bancos u otros servicios, para robar tu información personal; pero ahora también lo pueden hacer entrando directamente a tu casa u oficina.

Una reciente investigación del sitio SecurityIntelligence, dio a conocer la nueva forma en que están operando los cibercriminales y ahora lo hacen a través de la mensajería que llega a través de correo o entregas de otros servicios.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Durmiendo con el enemigo

Todos los días, miles de paquetes son entregados en domicilios particulares y oficinas, pero los empaques pueden contener diminutos dispositivos que fueron puestos previamente por los delincuentes con el fin de que se filtren en tu espacio personal.

Estos dispositivos tecnológicos, cuentan con conexión wi-fi, bluetooth y GPS; su función principal es la de escanear tus redes y robar tu información personal, que puede ir desde simples datos, hasta números del seguro social, contraseñas, teléfonos y cuentas bancarias.

FOTO: SECURITYINTELLIGENCE

Mantente alerta

Los principales afectados, son personas que ocupan cargos en empresas importantes o bancarias, por lo que invadir su espacio personal es poner en bandeja de oro su información para que se sirvan placenteramente los delincuentes.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Cómo protegerte?

La recomendación que dan los expertos en seguridad cibernética, es que toda la paquetería que se reciba en las empresas, debe ser revisada desde la recepción y no permitir que los trabajadores reciban paquetes personales.

Igualmente, todo lo que se reciba en el hogar tiene que ser revisado y si se detecta algún artefacto fuera de lugar, hay que destruirlo y reportarlo a las autoridades para evitar el robo de información.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, los cibercriminales no se andan con rodeos y cada día buscan nuevas alternativas para robar tu información y obtener beneficios económicos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *