Lúcete en Facebook Live y arma una transmisión de calidad con estos tips

Facebook Live te deja transmitir video en vivo con sólo el celular y conexión a internet.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
06.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

TRANSMITIR VIDEO EN VIVO es una actividad que hasta hace unos años era exclusiva de las televisoras y requería de mucho presupuesto, gente y conexión vía satélite; actualmente esto lo puedes hacer a través de Facebook Live.

Con sólo la ayuda de tu celular y  buena conexión a internet ya es posible que transmitas en vivo, pero para generar mejores reacciones tienes que hacer excelente contenido, por esa razón te diré cómo hacer transmisiones en Facebook Live con mucha calidad.

Prepárate para triunfar

Sé que es muy emocionante contar con herramientas como Facebook Live que te permiten decir y mostrar lo que quieras, pero si realmente quieres ser la sensación del momento, no transmitas por transmitir, genera contenido de interés y muy atractivo.

Créeme, a muy pocos les puede interesar tu estado emocional, lo que hiciste durante el día o la historia de por qué te va mal en el amor. Las personas quieren ver contenido que les deje algo y ayude para cubrir sus necesidades.

Descubre los gustos y dudas de tus seguidores para tocar temas atractivos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Planea tus contenidos

Si te encuentras en un lugar muy interesante o donde se está llevando a cabo un acontecimiento importante, es válido hacer una transmisión espontánea, pero la recomendación es que hagas un plan de acción para que no tengas errores y hagas el oso en vivo.

Realiza un guión que si bien no vas a leer, si te servirá para saber los temas que vas a tratar. Incluye datos relevantes, nombres y frases que no se te olviden en el momento y así te verás más seguro y parecerá que dominas la información que estás exponiendo.

La clave es creer lo que estás diciendo y emocionar a los demás./FOTO: SHUTTERSTOCK

Monta el escenario

Elige bien el lugar desde donde vas a transmitir, no importa si es la sala, el baño o tu cuarto; esfuérzate porque esté ordenado, con buena iluminación y aislado de ruidos.

Si dentro de tus posibilidades está contar con un micrófono, la transmisión será de mayor calidad, en caso de que no tengas uno, habla claro y fuerte sin llegar a los gritos.

Un lugar bien iluminado ayudará a que tu público aprecie mejor lo que está viendo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Interactúa con tu público

Ya que iniciaste tu transmisión, no parezcas un robot que sólo memorizó un diálogo y lo repite de corrido, recuerda que la gente te está viendo por lo que es importante conocer su opinión y hacer que interactúen. De esta forma Facebook te premiará y poco a poco aumentará tu visibilidad.

Durante tu video en vivo saluda a las personas que se unen a la transmisión, lee sus comentarios y responde sus preguntas, así lograrás que le den seguimiento a futuras transmisiones y aumentará tu popularidad.

Analiza tus resultados y conoce el tipo de usuarios que te está viendo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Sé el más creativo

Recuerda que tus transmisiones de Facebook Live tienen que ser interesantes y si bien es gratis hacerlo y no tienes que invertir en muchos recursos para el video, sí tienes que ser muy creativo para desarrollar contenidos que siempre valga la pena ver y eso lo puedes hacer con Facebook para creadores.

Esta herramienta de Facebook te permite enriquecer tus transmisiones en directo, ya que con su ayuda puedes insertar emojis, stickers y pistas musicales. Además te da acceso a estadísticas con información de tu desempeño.

Para los creadores que quieren  transmitir, sólo tienen que crear su cuenta de Facebook/FOTO: SHUTTERSTOCK

Si no sabías cómo hacer transmisiones en Facebook Live con calidad, sigue paso a paso los consejos que te acabo de dar y verás como tu popularidad va creciendo, pero recuerda que todo es cuestión de constancia, disciplina y que te apasione lo que haces.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy