5 consejos para comprar acertadamente una computadora nueva

Comprar una computadora parece fácil, pero debes elegir de acuerdo con tus necesidades.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
27.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

CON UN CELULAR hacemos prácticamente todo, pero en ocasiones no es suficiente para realizar una tarea más elaborada o compleja, por lo que se requiere de una computadora, pero si ya no tienes y la necesitas urgentemente, te daré algunos consejos para comprar una computadora nueva.

Si tu computadora actual tiene más de tres años de antigüedad será mejor que la vayas renovando, porque por mucho que le des formato, depures y actualices, llegará el momento en que no dé para más y no porque sea mala, sino porque no se podrá adaptar a las nuevas tecnologías.

1. Presupuesto y necesidades

Antes de que te aventures a comprar una computadora, define cuánto dinero tienes, porque tampoco se trata de que te avientes una deuda a tres años con mensualidades que te impedirían comprar otras cosas básicas y útiles de tu día a día.

El precio va de la mano con la marca y funciones, por lo que si quieres la computadora sólo para navegar en internet y hacer documentos en Word, no vale la pena que inviertas en algo costoso, determina tus necesidades y ve por lo que es mejor para ti.

Para un usuario promedio las computadoras pueden tener un costo que va de los 7 mil a 10 mil pesos./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. ¿Portátil o de escritorio?

Sin duda el tipo de computadora dependerá mucho de tus actividades y el espacio que tengas para ponerla. Si vives en un departamento o sólo cuentas con tu habitación, una portátil es la mejor opción, además si trabajas como freelance será la herramienta ideal.

Si lo tuyo es estar más tiempo encerrado, requieres de un monitor más grande y cuentas con el espacio necesario, sin duda una computadora de escritorio es lo más adecuado para ti.

La portabilidad de una computadora no está relacionada con su precio./FOTO: SHUTTERSTOCK

3.  Sistema operativo

Yo sé que una computadora de la manzana es muy tentadora y su logo se ve padrísimo, pero si no estás acostumbrado al sistema operativo de una Mac, quizá le sufras un poco al usarla y lo mejor es que tomes un curso antes de comprarla.

Si estás más acostumbrado a usar equipos con Windows de Microsoft, será mejor que optes por esta opción y le saques todo el provecho que puedas.

Con Windows podrás hacer tareas más sencillas y comunes del día a día./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. El corazón de tu equipo

La marca, el color, tamaño y diseño realmente no influyen en si una computadora es de calidad o no, lo que realmente importa y que le da el mejor funcionamiento es el procesador, por lo que debes elegir la generación más actual y ésta se identifica por la terminación numérica que hace referencia al año en que se desarrolló.

Entre más memoria RAM mucho mejor, ya que de esta forma tu computadora podrá hacer varias tareas a la vez sin que se quede trabada o se ponga lenta cuando más la necesites.

El disco duro o memoria interna debe ser de 500 GB a 1 TB./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Conectividad

Fíjate bien si tu computadora nueva cuenta con suficientes puertos USB, conectividad bluetooth y Wi-Fi de última generación, tarjetas SD, cables HDMI y otras entradas y salidas importantes de audio y video, ya que así le podrás sacar más provecho.

Por último revisa si incluye antivirus y paquetería de software básica para que realices tus tareas, ya que esto representa un costo adicional que debes contemplar en tu presupuesto.

Comprar programas de texto y otras herramientas incrementa el costo unos 2 mil pesos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Espero que con estos consejos para comprar una computadora nueva hagas la mejor elección y le saques todo el provecho para beneficiar tu trabajo o momentos de ocio.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy