fbpx

El próximo proyecto de Elon Musk es conectar tu cerebro a una computadora

0
Share

ACTUALMENTE EXISTEN genios emprendedores que no se conforman con el éxito que ya tienen y van por la búsqueda de más logros, ése es el caso de Elon Musk, cuya ambición ahora busca darle una mejor vida a personas con enfermedades neurológicas.

Si sus vehículos eléctricos Tesla te gustan y su plan para ir a Marte te apasiona, agárrate, porque todavía hay más de este señor. Ahora pretende conectar el cerebro a una computadora a través de un diminuto implante.

Implante cerebral

Seguramente se te vino a la cabeza alguno de los capítulos de Black Mirror y ya te imaginaste teniendo un implante conectado a tu cerebro que te permita grabar recuerdos y tener acceso a más información, pero aunque rompa con tu ilusión, esto no funcionará así y su objetivo es médico.

Recientemente en un evento en San Francisco, California, Elon Musk dio una conferencia de prensa y acompañado de miembros de su empresa Neuralink, mencionó que pueden hacer una interfaz cerebro-máquina completa. En este video puedes ver la presentación completa:

Proyecto ambicioso de Elon Musk

Durante la conferencia, investigadores de Neuralink mostraron la primera versión de un diminuto sensor que se puede implantar en el cerebro, pero este procedimiento no lo puede hacer cualquiera, de hecho, se desarrolló un robot para que él exclusivamente haga la incisión e inserte el implante.

Esta especie de chip se comunicará con la ayuda de una terminal que enviará información a una aplicación de smartphone y así las personas podrán controlar su teléfono o computadora con sus pensamientos.

El siguiente paso de Elon Musk y su empresa Neuralink es hacer pruebas en humanos para demostrar los beneficios que esto traerá a personas que tienen daños motrices ocasionados por enfermedades neurológicas y, posteriormente, lograr que el cerebro evolucione con la ayuda de una computadora.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *