¿Eres usuario de Scotiabank? ¡Mucho ojo! No tendrás servicio este fin de semana

Toma tus previsiones porque el banco hará actualizaciones en sus sistemas.
Avatar
Experience Maker
28.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

LLEGÓ EL FIN DE SEMANA acompañado de la quincena, esto se oye bien, ¡Diversión garantizada! Pero desafortunadamente, si eres usuario o cuentahabiente de Scotiabank, tus planes se pueden ver frustrados si no tomas precauciones, ya que el banco anunció en un comunicado oficial que hará una pausa para actualizar sus sistemas.

¿En qué consiste esta pausa?

Desde este viernes 28 de septiembre en punto de las 15:00 horas y hasta el lunes 1º de octubre, Scotiabank realizará la actualización de su plataforma y tal como lo menciona en su cuenta oficial de Twitter, “traerá consigo una mejor experiencia y servicio para los clientes, sin que esto comprometa de ninguna manera ni su información ni sus recursos”.

Así que te recomiendo que desde este momento hagas los movimientos bancarios que necesites para cubrir los gastos de este fin de semana o, en su caso, realiza las transacciones en línea pendientes para que no tengas problemas, porque el servicio quedará de la siguiente forma:

¡Apúrale porque te cierran!

Las sucursales dejarán de dar servicio este viernes 28 de septiembre a partir de las 15:00 hrs y las sabatinas tampoco estarán abiertas. Su apertura se reanudará con normalidad el próximo lunes 1º de octubre.

Sin servicio en línea

Si eres de los que dice que con Internet hacen todo, no te confíes, al igual que las sucursales, los servicios de ScotiaWeb y ScotiaMóvil, no estarán habilitados a partir de las 15:00 hrs de este viernes y operarán con normalidad hasta el lunes.

Scotiabank en línea
La banca en línea quedará inhabilitada el fin de semana.

 

Tarjeta de débito funcional

Scotiabank aclara que podrás disponer de los recursos de tu tarjeta de débito durante todo el fin de semana, excepto en un breve periodo que va de las 22:00 horas de este viernes hasta las 8:00 horas del sábado 29 de septiembre.

Transferencias electrónicas

De la misma forma, este servicio será suspendido a las 15:00 horas de este viernes y funcionará con normalidad el lunes 1º de octubre. Cabe mencionar que podrás recibir transferencias a tu cuenta hasta hoy viernes en punto de las 18:00 horas.

Disposición de efectivo

Hay una buena noticia, Scotiabank menciona que podrás retirar dinero de su red de más de mil 500 cajeros automáticos y que además se hizo una alianza con 5 mil 300 cajeros de otros bancos que no te cobrarán comisión salvo en un breve periodo que estarán fuera de línea desde las 22:00 horas del viernes y hasta mañana sábado 29 de septiembre a las 8:00 horas. Lo único que no podrás hacer a través de un cajero automático durante todo el fin de semana, es consultar tu saldo, cambiar de NIP y comprar tiempo aire.

Cajero
Los cajeros, con horarios restringidos.

 

¿Y en el Oxxo?

Las transacciones que corresponden a depósitos y retiros a tarjeta de débito a través de Oxxo, Telecomm y Soriana,estarán suspendidas durante el sábado 29 y domingo 30 de septiembre. Lo único que puedes hacer en Soriana durante el fin de semana son pagos a tu tarjeta de crédito.

Consultas telefónicas

El horario de atención del  Contact Centre de Scotiabank continuará las 24 horas del día durante todo el fin de semana, pero algunas consultas y aclaraciones se verán limitadas por la actualización del sistema. 

Por su parte, los usuarios manifestaron su inconformidad por hacer esta actualización en plena quincena. Aquí te muestro algunas reacciones:

Así que ya conoces cómo estarán operando los servicios de Scotiabank durante la pausa del sistema, por lo que nuevamente te recomiendo que te prepares para un fin de semana sin complicaciones.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy