[GALERÍA] Conoce a Lil Miquela una influencer IRREAL a quien millones están siguiendo

Actualmente esta jóven virtual cuenta con más de un millón de seguidores.
Avatar
Experience Maker
28.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 40 segundos

SIN DUDA ESTAMOS VIVIENDO en la era donde las personalidades de internet logran mayor aceptación entre los usuarios. ¿Qué pensarías si te digo que hay una influencer que a pesar de no ser real, la está rompiendo en su número de seguidores? Me refiero a Lil Miquela.

Miquela Sousa, Lil Miquela o simplemente Miquela, es una joven hispano-brasileña de 19 años que reside en Los Ángeles, y es toda una personalidad en redes sociales reconocida por su trabajo como modelo y artista musical. Y bien, ¿qué tiene de especial una persona que en teoría es bastante común? ¡Pues que está hecha por computadora!.

LIL MIQUELA

La apariencia de Miquela confundió a sus seguidores, quienes no sabían si era real o no./FOTO: INSTAGRAM LILMIQUELA

«El nacimiento»

Lil Miquela es un proyecto creado en 2016 por Trevor McFedries y Sara Decou, co-fundadores del estudio multimedia Bussiness of Fashion, que se dedica a la creación de personajes digitales tomando como base el fenómeno y la popularidad de los influencers que abundan en los diferentes canales de internet.

Para Miquela todo comenzó en Instagram, ya que al ver sus fotos la gente constantemente dudaba si se trataba de una persona real o de una imagen digital. Tuvieron que pasar algunos años y mucha especulación al respecto para revelar que se trataba de una influencer virtual creada con fines comerciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Causando polémica desde el principio

En un inicio muchas personas aseguraban que se trataba de una estrategia de marketing para anunciar el nuevo lanzamiento de Los Sims, que va de la vida real dentro de un videojuego.

Algunas de sus múltiples apariciones incluyen portadas de revistas donde modela ropa de Supreme, Nike, Chanel y Prada. También participó con la modelo estadounidense, Bella Hadid, para una campaña de Calvin Klein, en la cual concluyen con un controversial beso.

También canta

El guiño que hacen los músicos virtuales a la vida real no es nuevo, ya que en 1998 conocimos a Gorillaz, proyecto de Damon Albarn, vocalista de la banda Blur y, siguiendo esa línea, Miquela también ha comenzado una carrera musical, lanzando algunas canciones y varios videos musicales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la edición más reciente de Coachella, Miquela hace una entrevista a J Balvin, donde interactúa con el cantante y platica de la afición que tiene el colombiano por la música rock, en especial por Nirvana. Durante esa entrevista se puede apreciar que ella habla español bastante bien.

Actualidad como influencer

En la actualidad, Miquela trabaja con Samsung anunciando la nueva línea de teléfonos móviles de la línea Galaxy junto a la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown; el DJ ,Steve Aoki y el streamer Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja.

Este holograma tridimensional cuenta con una base sólida de seguidores en sus canales oficiales, que entre Instagram, Youtube y Spotify, superan el millón.

Probablemente estemos echando un vistazo al futuro y nos encontramos ante una nueva generación de personajes que eventualmente serán la imagen de muchos productos y servicios.

Si quieres seguir a esta peculiar influencer en sus canales, aquí te los dejo.

Instagram

YouTube

Spotify

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy