Propósitos y hábitos tecnológicos que te harán la vida más sencilla cada día

Si te adaptas a estos hábitos tecnológicos serán más sencillas tus actividades de trabajo.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
01.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

TODOS TENEMOS PROPÓSITOS y cada que inicia el año sumamos unos nuevos que nos harán mejores personas, pero seguramente nunca tomas en cuenta los relacionados con tu equipo de cómputo y celular, por lo que hoy quiero compartirte algunos hábitos tecnológicos que el resto del año mejorarán tus actividades.

Así como te planteas bajar de peso, aprender un idioma nuevo o terminar la tesis, también ponte propósitos tecnológicos que una vez que cumples se convierten en un hábito que te permitirán hacer un mejor uso de tus herramientas y gadgets más geeks.

Invierte mejor tu tiempo

Sé más consciente del tiempo que pasas conectado a redes sociales como Instagram y Facebook, también de las horas que inviertes en YouTube o contestando correos electrónicos y mensajes de WhatsApp. Organiza tu día y no desperdicies momentos valiosos frente a la computadora o el celular.

La recomendación es pasar menos de tres horas al día en redes sociales y otras aplicaciones./FOTO: SHUTTERSTOCK

Sé más sociable

Yo sé que eres fan de las redes sociales, pero convive más con las personas que tienes frente a ti. Si estás en una reunión con amigos, familiares o socios, guarda tu celular y ten una mejor relación con ellos.

Tener el celular en todo momento puede ser considerado como una falta de respeto./FOTO: SHUTTERSTOCK

Cuida tu seguridad

Ya no tengas ese mal hábito de usar contraseñas sencillas y repetirlas en todos tus perfiles, recuerda crear unas diferentes que incluyan mayusculas, números y símbolos así reforzarás más la seguridad.

Además de las contraseñas recuerda tener un antivirus en tu computadora y celular./FOTO: SHUTTERSTOCK

Respalda tu información

Seguro eres de los que piensa que su celular y computadora son inmortales y funcionarán para siempre, pero la tecnología a veces nos juega malos ratos y en una de esas tu información puede desaparecer para siempre, así que hazte el hábito de respaldar por lo menos cada mes tus datos más importantes.

Existen aplicaciones que te permiten respaldar documentos y fotografías en la nube./FOTO: SHUTTERSTOCK

Depura tus dispositivos

No hagas de tu computadora y celular un almacén de objetos extraños, date el tiempo para borrar todo lo que ya no es útil, desde memes que ya tuvieron su momento de diversión, archivos de audio, videos mal tomados y documentos que ya no usarás.

Depurando tendrás más memoria y tus dispositivos funcionarán con más rapidez./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si logras implementar estos hábitos tecnológicos es tu día a día verás como tus actividades son más productivas y seguras, así que comienza hoy mismo y aplica alguno de estos consejos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy