Si quieres comprarte un Huawei, mejor vete olvidando de tus redes sociales

La marca china asegura, sin embargo, que sí podrán usarse en sus equipos.
Mayte Baena
Experience Maker
07.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

NO HA PASADO NI UN MES desde que te informamos sobre el truene entre Huawei y Google cuando este viernes los dueños de uno de estos equipos han recibido más noticias malas: Facebook, WhatsApp o Instagram no podrán preinstalarse.

Pero déjame informarte sobre este asunto y luego de eso decides si vale la pena comprarte un móvil de esta marca o mejor correr a Coppel a sacar un celular de otra compañía.

El castigo de Zuckerberg

De acuerdo con información difundida por el periódico Excélsior, fue la agencia Reuters la que anunció que Facebook tomó la decisión de evitar que sus aplicaciones (WhatsApp, Instagram y Facebook) se preinstalen en los equipos que están en fábrica.

Esto significa que, aunque los equipos Huawei se seguirán vendiendo, estos ya no tendrán las aplicaciones favoritas de todos y, bueno, será un equipo que haga y reciba llamadas con el plus de poder escuchar musiquita y tomar fotos.

De acuerdo con la información difundida por Reuters, los teléfonos que están en fábrica y que salgan a la venta no tendrán las apps preinstaladas./FOTO: SHUTTERSRTOCK

¿Y los que tienen uno?

Si tienes un equipo Huawei y piensas que sólo afecta a los que en un futuro compren un smartphone de esta marca aún sabiendo de la guerra comercial que existe desde el pasado 20 de mayo, pues tampoco son buenas noticias para ti.

El hecho de tener ya las aplicaciones instaladas en tu teléfono no te garantiza que en un futuro puedas usarlas, pues lo más probable es que las actualizaciones no estén disponibles en la Play Store y su funcionamiento podría comenzar a fallar.

La respuesta del fabricante

Ahora que sabes un poco de qué va este rompimiento y estás muy triste porque ya no tendrás estas redes sociales, hace unos momentos Huawei México difundió un comunicado que parece esperanzador para quienes tienen un equipo de estos.

Como es un comunicado muy, pero muy corto, te lo voy a compartir íntegro para que no se me pase nada:

“Respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que Facebook, Instagram y WhatsApp, al ser aplicaciones de acceso púbico, seguirán funcionando con normalidad en los teléfonos Huawei”.

Yo ya cumplí con pasarte la información, ahora nos queda creerles y seguir usando nuestros equipos con normalidad o ir ahorrando para comprarnos otro en caso de que, de la nada, deje de funcionarnos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy