Con esta tecnología puedes encontrar un auto robado en menos de una hora

OnStar es un servicio tecnológico que entre todas sus funciones, encuentra autos robados.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
09.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 41 segundos

EL ROBO DE AUTOS en México es un delito que se mantiene vigente y brinda grandes ingresos a la delincuencia organizada; afortunadamente ya existen plataformas tecnológicas que te ayudan a encontrar un auto robado y una de ellas es OnStar.

OnStar es un servicio de asistencia que lleva operando más de seis años en México para los vehículos de General Motors, cuya función principal es el apoyo a los conductores y facilitar su camino.

Asistencia personalizada

Para conocer más de este servicio, platiqué con Alfonso Monreal, gerente de Relaciones Públicas de OnStar México, quien me comentó que la plataforma forma parte de la zona de infoentretenimiento del vehículo, pero sus ventajas van más allá. 

OnStar ofrece asistencia en el camino en caso de dudas y emergencias, también conexión a internet dentro del auto y la localización de vehículos robados.

El servicio viene integrado de serie en los vehículos GM./FOTO: SHUTTERSTOCK

Encontrando un auto robado

Alfonso Monreal me comentó que la recuperación de los vehículos robados es muy rápida gracias a la tecnología de OnStar, incluso se puede localizar en menos de una hora. Lo único que tiene que hacer el usuario afectado es levantar el reporte.

Si tu auto es robado, OnStar trabaja en conjunto con las autoridades y con ayuda de la tecnología GPS se proporciona la ubicación exacta para proceder a su recuperación y entrega.

También se ofrece una notificación de alarma de robo, al sonar la alarma se envía un mensaje./FOTO: SHUTTERSTOCK

Más servicios abordo

OnStar no sólo sirve para encontrar un auto robado, también brinda internet ilimitado en el vehículo para que seis dispositivos se puedan conectar vía Wi-Fi y servicios de diagnóstico para saber el estado del auto.

Uno de los servicios más valorados de la plataforma es la asistencia personalizada las 24 horas del día, ya que si tienes un accidente o alguna duda en el camino, puedes comunicarte con un asesor que te brinda el apoyo necesario.

En caso de accidente se pueden enviar ambulancias, bomberos, policía y a tu seguro./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, el servicio de OnStar no es un equipamiento ni accesorio, es un sistema que ya forma parte de los vehículos de General Motors desde la versiones más compactas hasta los modelos de lujo de la compañía.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy