fbpx

¿Qué es un petabyte y por qué todo mundo está hablando de ello?

Con la ayuda de una imagen, nosotros te ayudamos a entenderlo.
Avatar
Experience Maker
12.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 20 segundos

ABRIL NOS REGALÓ la primera fotografía de un agujero negro, el cual se encuentra a 55 millones de años luz, nada cercano al planeta Tierra y para conseguir la imagen fue necesario procesar nada menos que ¡cinco petabytes de información! Pero ¿qué es un petabyte?

Seguramente ya viste el resultado final de esta importante hazaña y, si es que te la perdiste o te asombró tanto que quieres volver a verla, entonces da click aquí.

Difícil de cuantificar

La primera imagen de un agujero negro se logró gracias al algoritmo creado por Katie Bouman, una científica estadounidense de tan sólo 29 años y, como te lo adelanté, para ello usó cinco petabytes de información.

Si por alguna razón los números relacionados con la computación no son lo tuyo y apenas alcanzas a entender qué es un gigabyte, te la ponemos fácil y aquí te dejamos la explicación más sencilla para que puedas dimensionar la cantidad de datos que esta mujer y todo un equipo recaudó para hacerlo posible.

IMAGEN: PERIPLO

Como verás, es mucha información que requirió de un espacio enorme. ¿Te imaginas qué más podríamos almacenar en cinco petabytes?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy