La radiación de los celulares podría provocarte estos daños

Diario estamos en contacto con radiación de celulares, que sí tiene efectos en la salud.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

SI USAS EL CELULAR a cada momento, seguramente te han dicho que te afectará o incluso te dará cáncer por estar expuesto a sus efectos, pues son muchos los mitos de los problemas provocados por la radiación de los celulares.

Sin lugar a dudas los celulares y otros aparatos electrodomésticos con los que convivimos todos los días emiten radiofrecuencias que provocan algunos efectos en nuestra salud, por lo que hoy quiero contarte cuáles son.

Ondas de radiofrecuencia

Como te había comentado, hay otros dispositivos además del celular como radios y horno de microondas que emiten radiación, pero esto no quiere decir que al estar en contacto con ellos desarrollarás súper poderes o se te hará un tumor.

Existen dos tipos de radiación: la ionizante y la no ionizante. La primera es la que proviene de los rayos x y rayos UV, cuyos efectos son capaces de desprender la materia de un cuerpo y efectivamente provocar cáncer; las segundas, únicamente rebotan en el ambiente, pero no provocan daños físicos.

Todos los días convivimos con radiación no ionizante./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Cáncer por radiación de los celulares?

Han surgido varias teorías de que los celulares provocan cáncer debido a la radiación que emiten; sin embargo, el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos menciona que no existen casos comprobados, ya que los celulares emiten radiación no ionizante.

El único efecto biológico comprobado es el calentamiento, por lo que queda más que claro que los celulares calientan el área del cuerpo donde se encuentren, como el oído y la cabeza; sin embargo, no es suficiente para provocar una quemadura.

El calentamiento corporal puede producir lentitud en la circulación de la sangre./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ansiedad y depresión

Quizá la radiación de los celulares no provoca cáncer, pero si tiene efectos sicológicos en nosotros. Un estudio realizado por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) menciona que la radiación no ionizante incrementa la predisposición a padecer ansiedad y depresión.

Entre más horas estemos expuestos a la radiación de los celulares, televisiones, hornos de microondas y otros electrodomésticos, podríamos sentirnos más tristes o desesperados, por lo que si así te sientes en algún momento del día ahora sabes por qué.

Basta con estar expuesto a la radiación cuatro horas todos los días./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces los daños de la radiación de los celulares, será mejor que no los tengas tanto tiempo contigo y trata de moverte en entornos más naturales, donde no haya tantas ondas electromagnéticas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy