Ataca esa crisis de aburrimiento y juega Snake en Google Maps

No se sabe si llegó para quedarse, pero mientras dure puedes divertirte con Maps.
Mayte Baena
Experience Maker
05.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

PUEDE QUE SEAS MUY JOVEN, pero debes saber que cuando los primeros celulares salieron, muchos fuimos muy felices jugando a la viborita, no la de las bodas, sino ese en el cual debías comer tantas frutas como fuera posible y evitar que chocaras contigo mismo.

Si por alguna razón ya sabes de qué juego hablo, me alegro, pues por suerte, Google Maps nos da la opción de divertirnos con él de nueva cuenta mientras nos encontramos en medio del caos vial o hasta en el Metro, ¿por qué, no?

Para que no sueltes tu smartphone

Si buscaban otra razón para no despegarnos de nuestro teléfono inteligente, pues el buscador favorito lo ha logrado; y es que ahora en la aplicación de mapas no sólo veremos la ruta más favorable para desplazarnos, sino que además podemos jugar Snake.

Lo mejor de todo es que los gráficos son mejores que como eran en nuestro Nokia (que era el celular donde muchos pasamos un buen rato pegados jugándolo) y ahora puedes darle un giro, pues como se trata de transporte no es tanto una víbora, sino un bus.

Conocer la mejor forma para llegar a un lugar no es todo lo que podemos hacer en Google Maps, también podemos jugar./FOTO: SHUTTERSTOCK

Modernidad a lo retro

Si te urge entrar a Maps para jugarlo entonces esto es lo que debes hacer, aunque si te haces adicto toma en cuenta que podrías agotar tu batería en esas partidas y dejar de recibir WhatsApp.

Una vez advertido, aquí te van los pasos a seguir:

1. Abre tu app

Funciona en los dos sistemas operativos de tu teléfono inteligente; es decir, iOS y Android, pues al tratarse de la aplicación Google Maps sería el colmo que fuera exclusivo para uno solo de éstos.

Una vez que abriste y te carga el mapa, localiza en la parte superior izquierda de la pantalla las tres rayas para desplegar el menú.

FOTO: Google Maps/PERIPLO

2. Selecciona el juego

Al aparecer el menú completo, al final te dará la opción de jugar Snake. Nada del otro mundo, sólo selecciona la opción y estás dentro.

FOTO: Google Maps/PERIPLO

3. Presiona empezar

Aunque se trata de algo muy moderno, el juego tiene su toque retro y desde que lo abres puedes notarlo en los gráficos. Pero dejando de lado la nostalgia, pulsa “empezar” y prepárate para deshacerte del aburrimiento.

FOTO: Google Maps/PERIPLO

4. Elige un destino

Si es un navegador y además uno moderno, es lógico que le hayan dado un toque nice, así podrás seleccionar qué ciudad del mundo quieres recorrer y a bordo del bus representativo de la misma.

FOTO: Google Maps/PERIPLO

Pero si lo tuyo es ser internacional hasta en el juego, entonces recorre el mundo entero, solo que aquí es literal el puro mapa.

FOTO: Google Maps/PERIPLO

5. Lee las instrucciones

Para que no abortes la misión, te explican lo que debes hacer y en serio no es nada complicado, ya que lo único que debes hacer es deslizar el dedo en la dirección en la que quieras que corra tu tren o bus, dependiendo de lo que hayas elegido.

FOTO: Google Maps/PERIPLO

6. Comienza a divertirte

Desde recoger pasajeros hasta monumentos característicos de la ciudad es lo que te irá dando puntos para romper tu propio récord en cada partida.

Lo único malo es que aquí no hay vidas, sino que es una única oportunidad.

7. Comparte tu puntuación

Ahora que si lo que quieres es hacerlo más interesante, comparte tu puntuación final y arma la partida con tus contactos. Digo, algún toque de emoción hay que ponerle, ¿no crees?

FOTO: Google Maps/PERIPLO

Date prisa, pues seguro no se va a quedar por mucho tiempo en la aplicación y, con suerte, Google Maps nos de la oportunidad de revivir otros juegos desde nuestro celular.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
6 visitas hoy