¿Te gusta la idea del aeropuerto en Santa Lucía? Trasladarte a este lugar te saldría tan caro como ir a Toluca
¿Te gusta la idea del aeropuerto en Santa Lucía? Trasladarte a este lugar te saldría tan caro como ir a Toluca

¿Te gusta la idea del aeropuerto en Santa Lucía? Trasladarte a este lugar te saldría tan caro como ir a Toluca

Los costos de Uber al aeropuerto de Toluca o a Santa Lucía, se incrementarían demasiado.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
23.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

MUCHO SE HA MENCIONADO de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, y qué tantos pros y contras tendría para los mexicanos, a tal grado de convocar a una Consulta Ciudadana para decidir si el proyecto sigue en pie o se desecha por la borda.

La otra opción que recomienda el futuro gobierno de México, encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, pero esta última opción podría costarte casi la mitad de otro vuelo a otro estado de la República.

Un golpe a nuestros bolsillos

Si eres de los que apoya la idea de que la base aérea de Santa Lucía es una excelente opción para repartir los vuelos comerciales y así no saturar las instalaciones del actual aeropuerto de la Ciudad de México, será mejor que saques una calculadora y nos pongamos a hacer cuentas. 

Y es que es una realidad que para ir al aeropuerto usamos servicios privados como Uber y en algunos casos Taxis y si estás acostumbrado a pagar menos de 200 pesos por este traslado, todo puede cambiar y el gasto será mayor.

Costo Uber aeropuerto

Haciendo cuentas

El periodista Jorge Raúl Guzmán Acosta compartió a través de su cuenta de Facebook una serie de cotizaciones que hizo en Uber del traslado de distintos puntos de la Ciudad de México al aeropuerto capitalino, al de Toluca y Santa Lucía, ademas de Texcoco; siendo las opciones que propone el próximo gobierno las que más costosas resultan.

A continuación te comparto los comparativos y tú me dirás qué te parece y si estarías dispuesto a pagar algo así para llegar al inicio de tu destino vacacional o de negocios.

Costo a Santa Lucia Aeropuerto

Desde Reforma e Insurgentes

A Texcoco: $248.47
A Santa Lucía: $409.54
A la T1 del AICM: $102.41
Al aeropuerto de Toluca: $552.21

Reforma al aeropuerto

Desde el WTC

A Texcoco: $377.54
A Santa Lucía: $722.76
A la T1 del AICM: $157.78
Al aeropuerto de Toluca: $797.79

WTC al aeropuerto

Desde el Centro Comercial Santa Fe

A Texcoco: $372.74
A Santa Lucía: $643.13
A la T1 del AICM: $234.16
Al aeropuerto de Toluca: $391.40

Santa Fe al aeropuerto

Desde el Estadio Azteca

A Texcoco: $319.11
A Santa Lucía: $642.01
A la T1 del AICM: $186.39
Al aeropuerto de Toluca: $569.30

Estadio Azteca a Aeropuerto

Tal como lo menciona el periodista, no se necesita ser un especialista en aeronáutica (y yo agregaría en finanzas personales) para darte cuenta que las opciones de Santa Lucía y Toluca son un fuerte golpe a nuestros bolsillos y que más allá de ayudarnos, representa una pésima decisión optar por estos lugares.

¿Dónde está Santa Lucía?

Si no te habías preguntado esto, la base área se encuentra en la Carretera Federal México-Pachuca, entre los municipios de Tecámac y Zumpango, un punto muy lejano de la ciudad, incluso más que la zona de Texcoco.

Base aerea Santa Lucía

Ahora que ya conoces un aproximado de lo que estarías gastando y el tiempo que invertirías de recorrido ¿Cuál es la opción que más te convence para tener un aeropuerto en la Ciudad de México?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy