3 documentos que puedes tramitar por internet para ahorrarte muchas filas

Estos trámites por internet te permitirán obtener sencillamente documentos importantes.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
14.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 53 segundos

TÍPICO QUE TENDRÁS una entrevista de trabajo o debes inscribirte a algún curso, pero ya es de noche y te das cuenta que te hace falta un documento importante y no tienes ni idea de dónde sacarlo. Por suerte ya puedes hacer trámites por internet que te sacan del problema y te ahorran mucho tiempo.

Antes era un fastidio hacer filas y llevar otros documentos para poder tramitar un acta de nacimiento o CURP, pero gracias a la tecnología ya es más sencillo y desde la comodidad de tu casa, así que toma nota y mira cómo hacer estos trámites por internet.

1. Cédula profesional

Seguro que a tus papás todavía les toco hacer filas de varias horas para recoger su título y tramitar su cédula profesional, pero ahora esto ya es mucho más sencillo y la podrás tener en el nuevo formato que es electrónico

Lo único que necesitas es iniciar la solicitud a través de tu institución académica, contar con una e.firma y realizar el pago a través del sitio oficial de cédulas profesionales.

Si ya cuentas con una cédula profesional en formato físico, también puedes solicitar la versión digital./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Acta de Nacimiento

Antes tenías que ir al lugar donde tramitaron tu acta de nacimiento por primera vez, después ya podías acudir al registro civil de tu localidad y hace unos años ya se podía obtener este valioso documento en unas cabinas, pero ahora ya es fácil hacerlo en internet.

Si no sabes cómo tramitar tu acta de nacimiento por internet, sólo entra a este sitio y hazlo sin problemas. Tienes que ingresar tu CURP o nombre completo con fecha y lugar de nacimiento y hacer el pago correspondiente, cuya cantidad depende de tu localidad y listo, tendrás tu acta en pdf.

3. CURP

La Clave Única de Registro de Población es un documento que no te debe faltar, pues te lo piden para casi todo, por lo que si no lo tienes o ya es muy viejito, es momento de sacarlo o actualizarlo y esto también lo puedes hacer desde internet y te evitas ir a una oficina donde perderás tiempo.

Entra al sitio oficial para tramitar tu CURP y si lo obtienes por primera vez, sólo ingresa tu nombre completo, lugar y fecha de nacimiento y listo, se generará tu clave y sólo tienes que descargarlo o imprimirlo de forma gratuita.

Para realizar trámites te piden el nuevo formato, así que debes actualizarlo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces los trámites por internet de documentos oficiales importantes que puedes realizar con facilidad, será mejor que mantengas actualizada tu información porque nunca sabes cuándo los vas a necesitar.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy