Viajar en la parte trasera de un auto ya no será aburrido con estas ventanas interactivas

Con las ventanas interactivas se puede jugar durante el camino y conocer más del entorno.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
04.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 41 segundos

LA TECNOLOGÍA EN LOS AUTOS es muy importante, ya que la mayoría de los proyectos innovadores están destinados a la seguridad para evitar accidentes en el camino, pero también existen inventos divertidos cuya finalidad es la de entretenernos, y uno de ellos son las ventanas interactivas.

Tal como lo dice su nombre, las ventanas interactivas sirven para interactuar a través de los cristales de tu automóvil, pero no se busca con esto distraer al conductor, ya que su funcionamiento está destinado a los pasajeros traseros para hacerles más ameno el viaje.

Window to the World

La compañía Toyota es la pionera en desarrollar ventanas interactivas con su proyecto Window to the World. A través de cristales táctiles los pasajeros traseros pueden interactuar con el camino y divertirse, ya que la creatividad es el mejor aliado.

En estas ventanas inteligentes se puede dibujar, interactuar con el paisaje y ampliar objetos para conocer más información de ellos y saber a qué distancia se encuentran y aprender cómo se dicen en otros idiomas. En el siguiente video puedes conocer más de este concepto de Toyota.

Window of Opportunity

General Motors no se quiere quedar atrás en el desarrollo de ventanas interactivas y en conjunto con una academia de arte y diseño de Israel, crearon el concepto Window of Opportunity que consiste en vidrios inteligentes que brindan contenido dependiendo el entorno, clima y velocidad del auto.

Este proyecto de General Motors tiene una visión más desarrollada, ya que no sólo se puede dibujar en las ventanas e interactuar con el entorno, también tiene su propio personaje animado que te acompaña en el recorrido y una red social para intercambiar contenido con otros autos.

Las ventanas interactivas siguen siendo un concepto, pero es un hecho que en los próximos años veremos autos con este tipo de tecnología, cuya finalidad, además de entretener, es ofrecer contenido inteligente durante un recorrido largo en carretera o por la ciudad.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy