Desempolva tus cassettes porque ya llegó el nuevo «walkman» con bluetooth

El nuevo "walkman" se venderá en tres colores y también grabará audio y voz
Ricardo Legorreta
Experience Maker
10.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 18 segundos

SI ERES UN NOSTÁLGICO de la música y todavía tienes guardados tus cassettes, será mejor que los saques de las cajas de los recuerdos, porque una marca está por lanzar un renovado «walkman» con bluetooth.

Si eres de la generación Z y no tienes ni idea de qué es un «walkman», te cuento que éste fue el nombre genérico con el que se conoció a dispositivos electrónicos que servían para reproducir música de forma análoga, es decir, música que había sido grabada en cintas magnéticas. El streaming, como lo conoces hoy en día, no existía en la década de los 80 y 90, por lo que se usaba este formato de reproducción. En general, todos los reproductores portátiles de cassettes eran llamados «walkman», aunque en realidad ésta es una marca registrada por Sony, que así llamaba a sus dispositivos. 

Walkman con bluetooth

Este renovado reproductor musical ha sido bautizado con el nombre de IT’S OK y es un desarrollo de la empresa hongkonesa NINM Lab, cuyo proyecto fue dado a conocer en la plataforma de financiamiento Kickstarter para obtener dinero y fabricarlo.

Afortunadamente ya se cumplió la meta de inversión y se espera que este reproductor musical llegue al mercado durante diciembre próximo, siendo sin duda un excelente regalo navideño.

FOTO: NINM LAB

Características de IT’S OK

A diferencia del famoso reproductor musical de Sony que marcó a toda una generación, el nuevo IT’S OK contará con Bluetooth 5.0, lo que ayudará a que te conectes con bocinas y audífonos inalámbricos.

También cuenta con micrófono, lo que quiere decir que puedes hacer grabaciones de voz y otros sonidos, como en los viejos tiempos, y quizá hasta regalar un cassette dedicado al amor de tu vida.

FOTO: NINM LAB

El costo de este nuevo «walkman» con bluetooth rondará los mil 200 pesos e incluirá un cassette vacío para que hagas tus grabaciones y lo puedes encontrar en tres colores: blanco, rosa y azul marino.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy