Ya no se fumará ¡sino que se beberá! Coca-Cola y Pepsi quieren mariguana en sus fórmulas

La industria refresquera analiza la forma de capitalizar la legalización de esta planta.
Avatar
Experience Maker
02.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

¿Cuál sería tu reacción si te digo que tu refresco de cola próximamente podría tener mariguana? Si bien no eres consumidor de esta droga, seguramente te daría curiosidad ver que en las latas y botellas apareciera una figura de la emblemática planta. Pues esto no está alejado de la realidad.

Esto viene a cuento porque Pepsi está observando cómo se desenvuelve la industria del cannabis, mientras otros fabricantes de bebidas están ya explorando ese mercado.

De hecho, recientemente el Director Financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, declaró para la CNBC que están viendo de manera seria el uso de la mariguana, pero que todavía no pueden compartir ningún plan concreto en este momento.

pepsi marihuana
La industria de bebidas y alimentos piensa en las ganancias que obtendrían con la mariguana.

 

Por su parte, Coca-Cola se ha adelantado un poco más y ya estaría negociando con una de las principales productoras de mariguana en Canadá, Aurora Cannabis. Así lo comentó para Bloomberg Televisión, Terry Booth, CEO de la compañía canadiense.

¿Pero, por qué tanto interés de la industria de alimentos y bebidas por la mariguana? La respuesta es clara, representa un mercado de miles de millones de dólares, y con la legalización de esta planta en países como Uruguay, Canadá y Estados Unidos, se tiene una gran oportunidad para capitalizar el producto.

coca cola marihuana
En un futuro cercano tu bebida favorita incluiría sustancias derivadas de la mariguana. 

 

Para dimensionar el tema, basta saber que en Estados Unidos ya es legal en más de 30 estados y se tienen más de 30 mil licencias para su producción y distribución, según las bases de datos autorizados de Cannabiz Media.

Pero no te hagas ilusiones, el uso de mariguana en las bebidas no sería recreativo, así que no podrás volar con una Coca o una Pepsi.

Para el desarrollo de las bebidas se pretende utilizar CDB, un ingrediente no psicoactivo que proviene del cannabis y es usado para proporcionar alivio terapéutico, es decir, te sentirías muy bien.

A diferencia del THC, que es el ingrediente “negativo” de la mariguana y que le pone un alto a tu mente y te hace viajar. 

BEBIDAS CON MARIHUANA

 

¿Cómo ves

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy