Los barcos también viajan en barco: Te presentamos al carguero Blue Marlin

Blue Marlin se sumerge para que los barcos entren en su plataforma y sean transportados.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
03.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

SEGURO HAS VISTO en el mar grandes embarcaciones que transportan pasajeros, contenedores e incluso automóviles, pero quizá no estabas enterado de que existen barcos que son capaces de llevar a otros barcos y el Blue Marlin es uno de ellos.

El Blue Marlin fue diseñado para trasladar grandes objetos, incluyendo torres petrolíferas, pero gracias a sus dimensiones y funcionamiento es que otros barcos pueden colocarse sobre su plataforma.

Funcionamiento del Blue Marlin

Este barco es considerado como un buque semisumergible y como su nombre lo dice, es capaz de sumergirse parcialmente en el mar para que la carga u otros barcos se coloque encima y posteriormente emerger sin problemas con todo lo que transportará.

Blue Marlin tiene una cubierta aproximada de 11 mil metros cuadrados y puede soportar cargas de más de 50 mil toneladas. Además cuenta con servicio de sauna, camarotes, piscina y gimnasio.

Ha transportado buques de guerra, submarinos y torres gigantes./FOTO: IMGUR

Navegando por el mundo

Este enorme barco fue construido en el año 2000 y remodelado en el año 2004 en Corea del Sur y hasta la fecha es considerado como el buque de transporte más grande del planeta.

Quizá el Blue Marlin no es muy veloz, pero si calculas su peso y además el tamaño de su carga, su desplazamiento es bastante fluido, ya que alcanza una velocidad de 14.5 nudos, algo así como 26 kilómetros por hora.

Existen pocas embarcaciones así, por lo que ofrece sus servicios en todo el mundo./FOTO: IMGUR

Como puedes ver, el Blue Marlin es una de esas grandes obras de ingeniería que enorgullecen a la humanidad y facilitan el crecimiento de la industria permitiendo que los trabajos pesados sean más sencillos y seguros.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy