fbpx

Investigan lo que podría ser el primer delito en el espacio hecho por una astronauta

El primer delito espacial involucra a las acciones de una astronauta y a su ex pareja.
Avatar
Experience Maker
28.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 12 segundos

ES INTERESANTE HABLARTE del espacio y sus misterios, pero en esta ocasión no te platicaré de exoplanetas o los anillos de Urano, sino de lo que podría ser el primer delito espacial que ya está siendo investigado por la NASA.

Y antes que nada, te aviso que este delito no tiene que ver con algún asesinato, riña, acoso o violación; sino con una pelea entre una pareja que se está separando y cuyos malentendidos llegaron hasta las instalaciones de la Estación Espacial Internacional.

Problemas de pareja

Resulta que la astronauta estadounidense Anne McClain y la experta en seguridad e inteligencia Summer Worden, conformaban una linda pareja, pero por razones personales, decidieron comenzar su proceso de separación y Anne comenzó a entrometerse en la privacidad financiera de su ex.

Para no hacerte el cuento tan largo, la astronauta Anne McClain, accedió a la cuenta bancaria de Summer Worden desde una de las computadoras de la Estación Espacial Internacional y como su ex es experta en seguridad, no le costó más de 24 de horas en averiguar lo que había pasado.

¿Primer delito espacial?

Summer Worden pidió a su banco que le proporcionara un historial de los últimos lugares desde donde se inició la sesión de su cuenta y uno de ellos fue muy peculiar, ya que se tuvo acceso desde una computadora registrada a nombre de la NASA.

La explicación de la astronauta fue que ella sólo quería saber si su ex no tenía problemas financieros y quizá pensó que al abrir la sesión de la cuenta desde el espacio, nadie se daría cuenta, pero esta acción ha levantado mucha polémica y más sobre el contexto de su separación.

Aplicación de la ley

Entrar a la cuenta bancaria sin consentimiento de la titular, implica daños a la privacidad e incluso robo de identidad. Michelle Hanlon, directora asociada del programa de derecho aéreo y espacial de la Universidad de Mississippi, comentó a The Verge que:

“Las cosas que los humanos hacen no se detienen cuando entran en órbita”.

Por otro lado, aunque no existen leyes diseñadas para el espacio, si hay un tratado llamado Acuerdo Intergubernamental sobre Cooperación de la Estación Espacial, donde se indica que si existe algún delito en la Estación o en el espacio como tal, los involucrados serán juzgados bajo las leyes de su país de origen.

El presunto primer delito espacial, se ha viralizado en redes sociales y será cuestión de tiempo para saber si la astronauta es vetada por la NASA o qué castigo recibe por parte de las autoridades.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy