fbpx

Tu dolor de espalda es más común de lo que crees

0
Share

TODOS HEMOS TENIDO DOLOR DE ESPALDA, y no es precisamente por la edad. Se lo podemos atribuir a muchos factores: cómo la mala postura, el sedentarismo o esfuerzos físicos muy grandes, pero ¿qué es realmente?

Si has pasado por este mal es posible que sufras de “Lumbalgia mecánica” y no saberlo, este es un dolor común y muy pocos están conscientes de ello. Por esta razón, te explicaremos cuáles son sus causas y quiénes son más propensos a padecerlo.

¿Qué es la lumbalgia?

Es un dolor localizado entre las últimas costillas y donde empieza la cintura. Su origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

Este dolor no tiene que ver con fracturas o traumatismos. Esta patología afecta a personas jóvenes, como adultas y aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico.

Aproximadamente el 80% de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70% de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor de espalda.

Foto: FreePic

Síntomas.

Las manifestaciones más comunes son el dolor local, la inflamación y la presencia de contracturas musculares. También se puede presentar  hormigueo y alteraciones de movimiento.

Causas:

– Malas posturas
-Sobrepeso
-Cargar algo pesado de manera incorrecta

Tratamiento.

No realizar esfuerzos físicos inadecuados, como levantar pesos excesivos es de suma importancia para la pronta recuperación.

La recomendación es asistir con un fisioterapeuta para tratar el dolor. Después practicar ejercicios de columna y estiramientos, así se fortalecerá la musculatura y se corregirá la postura.

Foto: FreePic

Agenda tu cita y olvídate del dolor.

Fisio Soul es una clínica donde diagnosticaran tu caso y te darán el tratamiento pertinente para tu recuperación. No sólo desaparecerán tu dolor de espalda también pueden ayudarte en otras dolencias que puedas padecer. 

Contacto: [email protected]

Facebook

WhatsApp

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *