5 lugares para escaparse de la Ciudad de México y no terminar en bancarrota 6
5 lugares para escaparse de la Ciudad de México y no terminar en bancarrota 6

5 lugares para escaparse de la Ciudad de México y no terminar en bancarrota

Si quieres vacacionar barato, visitar estos lugares no te llevará a la bancarrota.
Mayte Baena
Experience Maker
02.12.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

AHORA QUE TUS VACACIONES DECEMBRINAS están cerca y ya te urge escaparte del caos de la capital, o de cualquier sitio donde te encuentres, lo ideal es al menos irse de fin de semana con mochila al hombro y disfrutar de un merecido descanso.

Lo malo es que actualmente la economía no nos da para irnos a un sitio que quizá sea de cinco estrellas y cuente con paquetes todo incluido, razón por la cual terminamos postergando nuestro viaje. Por suerte, hay sitios a los cuales puedes ir sin necesidad de gastar tanto.

Para que prepares la mochila

Como suelo aplicar seguido la de equis somos chavos, resulta que a veces se nos hace más fácil viajar de entrada por salida durante un fin de semana a diversos sitios considerados pueblos mágicos.

Ok, ya sabemos que para visitar Guanajuato necesitamos de una gran solvencia económica y puede que eso nos detenga un poquito, pero México es tan basto que existen más lugares para conocer, disfrutar y hasta instagramear cuidando nuestra quincena sin limitarnos de viajar. ¿Quieres saber cuáles son?

Shutterstock

Prepara la mochila y escápate un fin de semana a estos sitios sin gastar mucho./Shutterstock

1. Teotihuacán

Este lugar ideal para recibir toda la energía de los dioses te ayudará a la vez a desconectarte un poco de la Ciudad de México. Es más, incluso si lo que quieres es evitarte del ajetreo de manejar (aun cuando no está muy lejos de la capital), Autobuses Teotihuacanos te deja exactamente en la entrada de la zona arqueológica.

La entrada a este recinto arqueológico es bastante accesible y el traslado también, por lo que te puedes dar el lujo de hospedarte en algún lugar económico y al día siguiente realizar alguna otra actividad, como andar en bicicleta por la zona, recorrer el pueblo de San Juan Teotihuacán y hasta comprar una que otra artesanía.

Shutterstock

La sugerencia es llegar a algún airbnb, pues al ser lugares compartidos, el costo por noche es muy económico. También puedes tratar en Nochantli y, al ver la locación, seguro te convence.

Airbnb

Si quieres reservar, da click aquí.

¿Cuánto hay que gastar?

Traslado redondo: $150 aproximadamente.

Hospedaje: $300 la noche.

Entrada a las pirámides: $70.

Total sin alimentos por persona: $520

2. Cuernavaca

La ciudad de la eterna primavera está a tan sólo una hora y media de la capital, por lo que el traslado no será tan largo y es una excelente opción si lo que quieres es huir del tráfico, el caos ocasionado por las marchas y además salir de lo cotidiano.

Tomarte una foto en el Palacio de Cortés, visitar las instalaciones del museo jardín Borda, entrar a ver la majestuosidad del ex convento de la Asunción (y hacerte un par de fotos) o simplemente caminar por el centro histórico disfrutando una refrescante escamocha es ideal para un viaje de fin de semana.

De los costos, déjame decirte que son bastante accesibles, pues con pellizcarle un poco a tu quincena te basta y sobra, ya que el hospedaje no será un problema, pues en airbnb hay sitios que hasta cuentan con alberca.

Da click aquí, porque te dejo una sugerencia.

¿Cuánto hay que gastar?

Traslado redondo: $300 aproximadamente

Hospedaje: $400 la noche

Total sin alimentos por persona: $700

3. Puebla capital

Esta ciudad no es tanto un pueblo mágico, ya que ha crecido tan considerablemente que es una metrópoli; sin embargo, aún conserva lugares que gracias a su arquitectura son un deleite para la pupila. De más está decirte que puedes tomarte fotos muy cool en esta ciudad.

Para visitar no puedes dejar pasar la Catedral, pues sin importar si eres religioso o no, este sitio es algo así como un must.

Shutterstock

Ahora que si quieres ver la ciudad en todo su esplendor, La Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna enorme, te hará sacar al niño que llevas dentro. 

Y ya que andas por ahí, busca la forma de visitar el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el cual integra un área de más de 25 mil hectáreas de naturaleza en donde el principal atractivo son los majestuosos volcanes, en donde podrás realizar senderismo, acampar o simplemente tener un día de campo muy chido.

Ve preparando la canasta para el picnic y obvio la cámara para que presumas en Instagram. 

¿Cuánto hay que gastar?

Traslado redondo: $350 aproximadamente

Hospedaje: $580 la noche (sugerencia aquí)

Estrella de Puebla: $40

Total sin alimentos por persona: $970

4. Taxco de Alarcón

El sureste mexicano cuenta con este pueblo mágico cuyas calles empedradas y una gran producción de plata hará que te vuelvas loco por las compras y una que otra foto para presumir.

Además, la fachada tanto de las casas como de los comercios la hacen tan bella que seguro será una de tus primeras opciones. Es más, si decides viajar en automóvil, el hacer la parada obligada en el mirador te mostrará la ciudad en todo su esplendor y notarás que haber decidido hacer el viaje fue una gran idea.

Ahí puedes visitar la Catedral de Santa Prisca, las grutas de Cacahuamilpa, hacer un recorrido en teleférico, conocer las pozas azules de Atzala o tomar muchas fotos desde el Cristo de la Cima que, no es por presumir, pero gracias a la administración de Isaac Ocampo (mi tío), los habitantes y turistas cuentan con una vista preciosa de toda la ciudad.

Para comer puedes elegir cualquier cosa como las que venden en la ciudad. No obstante, la sugerencia es buscar en el mercado local algún guiso con salsa de jumil (un insecto comestible) o probar los tamales de iguana.

¿Cuánto hay que gastar?

Traslado redondo: $500 aproximadamente

Hospedaje: $360 la noche (sugerencia aquí)

Entrada grutas de Cacahuamilpa: $50

Viaje redondo en teleférico: $90

Total sin alimentos por persona: $1000

5. Valle de Bravo

Este pueblo mágico ubicado en territorio mexiquense cuenta con un lago muy romántico en el cual puedes tomarte fotos con tu pareja. Ahora que si vas en plan de amigos, hacer el viaje en yate seguro será una gran idea.

Los lugares que puedes conocer son la Cascada del Valle, caminar por el mirador de La Peña, ir al pueblo de Avándaro o subir al cerro de la Cruz en donde hay diversas actividades, como subir al parapente o planear con un ala delta.

View this post on Instagram

#Arcoiris #LaPeña #ValleDeBravo

A post shared by Turismo Valle de Bravo (@turismovalledebravo) on

View this post on Instagram

Aterrizaje #ValleDeBravo

A post shared by Turismo Valle de Bravo (@turismovalledebravo) on

Shutterstock

¿Cuánto hay que gastar?

Traslado redondo: $350 aproximadamente

Hospedaje: $339 la noche (sugerencia aquí)

Tour a cascada de Avándaro: $170 (reserva aquí)

Total sin alimentos por persona: $859

Información que cura

Ahora que ya te sugerí algunos destinos y estás ansiando que sea el fin de semana para darte una escapada, lo recomendable es viajar ligero, pues al ser un viaje exprés, seguro no querrás ir cargando con una maleta tan grande que parezca que te mudas de ciudad.

Por ello, mejor te dejo unos tips para que tu experiencia sea mejor:

  • Lleva contigo una mochila pequeña con un par de cambios de ropa, productos de higiene personal y quizá un par de medicamentos como analgésicos o para el malestar estomacal. Nunca sabes si los necesitarás y te ahorras el gasto extra.
  • Busca hostales o zonas de camping, pues son más baratos y te brindan una experiencia diferente a la del hotel de cinco estrellas.
  • Plena la ruta y las actividades, esto te ahorrará perder tiempo si es que tu estancia será corta y dispones de poco dinero.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy